El momento más esperado para los eurofans españoles ya ha llegado. Cuando el reloj marcaba las diez en punto de la noche, Chanel Terrero ha pisado el escenario del Pala Alpitour de Turín y ha desplegado todo su talento. La artista ha actuado en la primera mitad de la ceremonia, en décima posición, y ha brillado con luz propia. Con gran seguridad, aplomo y disfrutando al máximo de cada segundo, así se ha mostrado nuestra representante al interpretar SloMo. Gracias al tema, muy pegadizo al fusionar ritmos urbanos y latinos, ha hecho vibrar tanto a los que disfrutan de este acontecimiento musical en directo como a los que lo siguen desde sus casas en diferentes puntos del mapa.
- La espectacular transformación de Chanel Terrero
-Repasamos la historia de España en Eurovisión a través de estos momentazos
-Analizamos el fenómeno Eurovisión que sigue vigente 66 años después: los expertos hablan
La coreografía ha sido uno de los puntos fuertes del número, lleno de energía, ritmo y con un dance break de la artista, quien ha hecho gala nuevamente de su versatilidad. Los otros protagonistas de la actuación con la que España podría conseguir su tercera victoria en Eurovisión han sido los cinco bailarines. Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez han acompañado a Chanel en el escenario, donde ha rendido homenaje tanto al folclore de nuestro país como a sus raíces cubanas. La artista ha usado un abanico y también ha realizado pasos de bailes latinos mientras en el auditorio se esuchaban palmas y mucha ovación entre el público, especialmente en el estribillo.
"Estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias. Ha sido increíble. Hemos disfrutado un montón. ¡Gracias por todo el apoyo!", ha dicho Chanel Terrero, que no ha dejado de sorprender ni un segundo. Desprendiedo sensualidad, ha impactado en el solo de la última parte de la arrolladora actuación. También ha llamado mucho la atencion la pirotecnia y la impactante iluminación, que ha hecho posible que veamos en SloMo, es decir, a cámara lenta, algunos instantes del show. Al finalizar, ha parado unos segundos para mirar con detenimiento a su alrededor, puesto en pie ante su propuesta.
Otro de los aspectos a destacar es el vestuario. La artista, que ha empezado con el pelo recogido y se lo ha soltado a mitad de tema, ha lucido un estilismo creado expresamente para la ocasión por Palomo Spain. El diseñador andaluz ha confeccionado para la cantante un espectacular mono a medida de licra y tul bordado con pedrería cosida manualmente que se adapta perfectamente a su cuerpo, facilitando la movilidad que exige la coreografía. Además, para ir en consonancia con el tono sensual y atrevido del tema, el jurado de Maestros de la costura ha incluido una gran apertura en cada una de las piernas. Para completar el look, la representante española ha lucido una chaqueta de inspiración torera que se ha quitado en la segunda parte de la canción.
Nada más dar comienzo la gala, en el tradicional desfile de banderas inaugural, el público ha recibido con una gran ovación a Chanel. Nuestra representante ha explicado desde su camerino antes del inicio del show que tanto ella como su equipo estaban "bastante concentrados y unidos porque se viene, se viene Chanelazo". Además, ha reconocido que ha sido una gran inyección de energía sentir de cerca todo el apoyo que está recibiendo y leer los mensajes que diferentes cantantes españoles y de otros países le han dedicado para desearle lo mejor en su gran noche.
Un punto de inflexión en su carrera
Este show ha sido uno de los momentos más destacados de la larga trayectoria de Chanel, una polifacética cantante, actriz y bailarina de 31 años ha ido forjando su brillante carrera desde que era muy joven. Nacida en Cuba y criada en España, siempre tuvo claro que quería ser artista y se formó para lograrlo con clases de canto, actuación, jazz y ballet clásico. Siendo una adolescente se sumergió en el Broadway español con musicales como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas, Nine o El rey león. También ha trabajado como actriz y audicionó para la versión cinematográfica de West Side Story que ha hecho Steven Spielberg. Ganar en enero el Benidorm Fest fue un punto de inflexión ya que le dio el pasaporte para Eurovisión, una experiencia a la que, con toda seguridad, le seguirán importantes proyectos.