Quedan pocas horas para la gran final de Eurovisión 2022 y todos los participantes que se encuentran en Turín tienen ya los nervios a flor de piel. Sin embargo, hay muchos de ellos que ya han tenido que pasar por una primera prueba de fuego: las semifinales. Entre los clasificados se encuentra Rumanía, que la pasada noche robó el corazón al público con su magnífica actuación. Pero, ¿quién es WRS y por qué se está haciendo tan popular con su tema? Primero de todo, hay que saber que el verdadero nombre de este cantante es Andre Ionut Urso. A pesar de que para la mayor parte de los espectadores europeos se trata de un rostro nuevo, en su país natal tiene una gran trayectoria dentro del mundo del arte. Se trata de un hombre polifacético, ya que canta, compone y baila. A sus 29 años, ha desarrollado su labor profesional junto a artistas tan renombradas como Inna o Carla's Dream. Igualmente, ha sido parte del cuerpo de baile en el programa La Voz Rumanía.
Ganador de 'La Voz' y nieto de un reconocido tenor: así es el representante de Polonia en Eurovisión
Empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la canción en el año 2015. Al igual que otros muchos artistas, el joven formaba parte de una banda, Shot. Sin embargo, el intérprete decidió dar un nuevo rumbo a su vida. Por ello se mudó a Londres, donde probó suerte como cantautor. Un reto con el que siguió formándose para así alcanzar su sueño. Su gran año de suerte llegó este mismo 2022 gracias a sus temas de un marcado estilo electropop. Sencillos como Amore han arrasado en las plataformas digitales con más de un millón de escuchas. Un éxito abrumador que no es de extrañar que fuera el elegido para representar a su país en esta edición del festival de la canción.
La impactante imagen del comentarista de Eurovisión en Ucrania, que trabaja desde un búnker
El vocalista se subirá al escenario con Llámame. Lo que sin duda llama mucho la atención es el título, ya que está en español. Este no es el único guiño de la delegación rumana, puesto que toda su actuación está plagada de pequeños detalles que hacen referencia a la cultura del país. Desde la letra, que cuenta una historia de amor y seducción, que tiene como estribillo la frase Hola bebé; pasando por el vestuario, compuesto por una peculiar camisa de volantes rojos de la que se despoja para terminar con un dos piezas de charol negro adornado por cientos de brillantes, que guarda cierta relación con el traje que lucirá Chanel Terrero; hasta la coreografía, que tiene toques flamencos y movimientos de manos propios de la sevillanas.
Tantísimo es el furor que ha causado este pegadizo hit, que hasta la intérprete de SloMo ha caído rendida a sus encantos y se ha marcado unos pasos de baile al ritmo de su música. Protagonista indiscutible en la segunda semifinal y subiendo como favorito en todas las apuestas, WRS se ha convertido en posible candidato para proclamarse ganador y alzarse con el micrófono de cristal en esta 66 edición del festival musical.