Quedan muy pocos días para ver a Chanel y su SloMo en Eurovisión, el concurso musical más importante que se ve en millones de hogares en todo el mundo. A pesar de que nuestra representante es una de las firmes favoritas para alzarse por el ansiado trofeo, algo que acabaría con nuestras malas posiciones durante años, la cantante tiene que enfrentarse a contrincantes como Jérémie Makiese, el artista que interpretará Miss you en el escenario de Turín en nombre de Bélgica. Nacido en Amberes, el cantante cuenta con una de las voces más impresionantes de la edición, tanto que el pasado 2021 se hizo con el triunfo de la novena temporada de La Voz en su país. Pero lo cierto es que al belga no solo se le da bien el mundo de la música, ya que su carrera va en paralelo a sus aspiraciones de convertirse en futbolista profesional. De hecho, este talentoso portero ha firmado recientemente un contrato para formar parte del Excelsior Virton FC, un club que actualmente milita en la segunda división.
Desde muy pequeño los padres del representante de Bélgica en Eurovisión 2022, que también tienen formación musical (su madre canta y toca el tamtam), supieron del talento que tenía su hijo, ya que a una temprana edad le escucharon cantar una balada que les dejó totalmente anonadados. Así, el pequeño Jérémie participó en el coro de la iglesia local, donde mostraba y compartía su amor por el gospel, antes de pasar a formarse profesionalmente en la escuela de canto. Y por si fueran pocas sus dotes vocales y futbolísticas, cuando el cantante no está entreteniendo a multitudes en estadios de fútbol o en alguno de sus conciertos utiliza su tiempo para estudiar Geología, carrera que ha dejado en stand by para centrarse en el certamen y la música.
El pasado día 8 de septiembre el cantante fue el primero en ser confirmado (fue escogido de forma interna por la emisora de televisión valona RTBF) para participar en el festival de la canción y tras la noticia manifestó que siempre ha sido un seguidor del concurso y que estaba muy alegre por tener la oportunidad de participar en el mismo. Su familia es originaria de Zaire, tiene tres hermanos y una hermana y la canción que lleva para interpretar en Italia está bajo el sello de Universal Music Belgium. Miss You ha sido escrita por el propio artista junto a Silvio Lisbonne y Manon Romiti y se trata de una power ballad con sonidos americanos transicionando a R&B y ofreciendo también un toque soul.
Nueva polémica en Eurovisión: una avería pone en jaque la escenografía de las delegaciones
"Tuve que tomar una decisión entre el fútbol o Eurovisión y elegí el festival. Estuve muy triste porque me encanta pero cuando miro lo que está pasando alrededor, simplemente estoy agradecido", ha dicho el cantante a TVE, añadiendo que el certamen europeo es como el "Mundial de la Música". Como objetivo quiere llevarse la "segunda copa" para Bélgica el próximo 14 de mayo, pero tiene muy claro que es difícil con una contrincante como la española, a la que ha definido como muy "bella".