Cristina Saavedra lleva un tiempo ausente de la pantalla debido a la triste situación que atraviesa. En menos de un año ha perdido a sus dos hermanas. La pequeña falleció el 17 de junio de 2021 y la mayor el pasado 30 de marzo. La periodista se encuentra en pleno proceso de duelo, pero ha dado un gran paso que ha alegrado a todos sus compañeros. Según ha contado, empieza a reunir las fuerzas necesarias para volver al informativo de laSexta. "Pensando en reengancharme a mi vida laboral tras muchos meses de baja", ha escrito. La presentadora gallega ha dado las gracias públicamente a uno de sus mejores amigos, el periodista Josué Coello, "por centrarme entre tanto lío". Y este, al leer sus palabras, ha dicho: "Si hay alguien que se merece lo mejor y reengancharse a la vida cuanto antes, esa es Cris. Bienvenida".
- Cristina Saavedra, conmovida por la fortaleza de su sobrina, que acaba de perder a su madre
Saavedra, de 46 años, ha recibido numerosos mensajes de cariño del equipo de laSexta. "Cris, pensar en reengancharse ya es un gran paso. Queda menos. Cuando estés cien por cien segura, te recibiremos con los brazos abiertos. Hasta entonces, te mando mucho cariño y fuerza", ha comentado la periodista María Llapart Varona. José Yélamo, por su parte, le ha enviado un mensaje en gallego. "Boa nova. Benvida". La presentadora todavía no tiene fecha para su esperado regreso, a juzgar por sus comentarios. "Ojalá pronto. Pasos doy", asegura. Pero lo verdaderamente importante para todo su entorno es que ya se haya planteado retomar su trabajo.
En esta complicada etapa, Cristina está rodeada de amor. "Tal vez, sí soy fuerte. Tengo la mejor vitamina", ha escrito junto a una foto en la que se intuye la sombra de su pareja, el periodista deportivo Manu Carreño. La periodista se siente "rota", pero sigue adelante gracias, en parte, al ejemplo de una de sus sobrinas. "De tu fuerza aprende mi fuerza. Te admiro tanto como te quiero: infinito", publicó al verla jugar al fútbol. "Mi sobrina no ha dejado de jugar, de vivir, de disfrutar de su pasión… Hoy, en su partido de fin de semana, me ha dado otra lección", añadió emocionada.
La hermana mayor de Cristina Saavedra murió a causa del cáncer que padecía. Había nacido en 1971 y era madre de tres hijas adolescentes. La hermana pequeña de la periodista falleció dejando cuatro hijos. En el último año, la presentadora también ha tenido que decir adiós a su abuela y a su madrina. En el año 2000, tal y como publica La Voz de Galicia, moría su padre, Francis Saavedra, que fue miembro de la coral de Santa Cruz en Oleiros, A Coruña.