El festival de Eurovisión es mucho más que música, es una unión de culturas y sentimientos compartidos. Así lo comprobaron los componentes de la Kalush Orquestra, representantes de Ucrania, después de su actuación en la primera semifinal del certamen, que les dio el pase a la esperada final del sábado 14 de mayo. Los ucranianos, que han dejado atrás durante unos días la terrible guerra que asola su país, escucharon una de las ovaciones más emotivas (e intensas) de esta primera cita en Turín. Mientras entre el público se agitaban banderas, los colores de esta se hacían protagonistas en una puesta en escena sencilla que acompañaba a una de las canciones que se perfilan como favoritas en la final.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Homenaje a Rafaella Carrà y sorpresas en los clasificados de la primera semifinal de 'Eurovisión'
Stefania, que es un canto a todas las madres, sonó con su mezcla de hip hop y música tradicional acompañada de un intenso baile que fue suficiente para que el auditorio no dejara de moverse. Cuando terminó el show uno de los componentes de la banda lanzó un emocionado mensaje a la audiencia: “Gracias por apoyar a Ucrania”. Un grito que recordó la trágica guerra que ha provocado ya millones de víctimas y desplazados y que ha desatado una imparable ola de solidaridad alrededor del globo.
Los favoritos siguen en la carrera a la final
La banda ha sido una de las sensaciones de una semifinal en la que también se clasificaron las favoritas Noruega y Grecia. Los misteriosos lobos noruegos tampoco dejaron indiferentes a los eurofans con una canción que es de todo menos tranquila, pues es una de las melodías más bailables del festival. Amanda Georgiadi Tenfjord tratará de subir al podium a Grecia, que también se ha colado en las encuestas como una de las grandes favoritas y ha pasado ya la primera criba.
España tiene este año muchas posibilidades como auguran las encuestas pues la propuesta de Chanel lo tiene todo: un tema pegadizo, una coreografía de infarto, un cuerpo de baile que llena el escenario y una artista con mayúsculas. Los detalles de la coreografía se han podido atisbar en los ensayos que ya ha hecho la intérprete en el escenario italiano y han dejado a quienes los han visto boquiabiertos. Una de las mejores bazas de nuestra representante es sin duda el baile que combina a la perfección con los acordes de SloMo, una canción pegadiza que es casi imposible dejar de tararear.
Este próximo jueves 12 de mayo se celebrará la segunda semifinal del certamen de la que saldrán otros diez competidores que se medirán en la gran final, una fecha que Europa espera con muchísima expectación. Y el gramófono es para… ¿por quién apuestas tú?