La Ciudad de la Raqueta ha acogido este lunes la VIII edición de los premios María de Villota, que en esta ocasión han hecho homenaje al mundo del motor, ya que Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou han sido reconocidos en la categoría Hazaña deportiva. Posiblemente, tres de los nombres más reconocidos del motociclismo español, puesto que la suma de sus palmareses hace un total de 52 Campeonatos del Mundo. Ha sido el piloto de Cervera quien ha declarado la enorme ilusión que sentía por recibir este reconocimiento. "Todos los premios tienen un significado especial, pero el de María de Villota va mucho más allá, porque entra de lleno en los valores que transmite el deporte a la gente. Además, por lo que significaba María de Villota para el mundo del motor", ha explicado el ocho veces ganador del mundial. De la misma manera, ha aprovechado la oportunidad para confesar que se encuentra centrado en su recuperación, para así volver lo antes posible a subirse en la moto. "El reto es dejar atrás estos dos años de lesiones e ir a por el mundial".
Nuevo susto para Marc Márquez: vuelve a sufrir un episodio de dioplía
Igualmente, desde la organización han querido reconocer con la categoría Trayectoria deportiva a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, empresa promotora del mundial de Moto GP. A pesar de que el empresario ha dedicado los últimos 25 años de su vida a construir y elevar la competición del motor a su nivel actual, su dedicación y esfuerzo siempre se había quedado a la sombra de los méritos de los pilotos. Sin embargo, en esta ocasión, su desempeño ha sido reconocido recibiendo el premio de manos del teniente alcalde de Madrid, Borja Fanjul.
La entrega ha estado presidida por Emilio de Villota, padre de la piloto fallecida, que con estos galardones busca rendir homenaje y dar continuidad al legado de su hija. Entre los presentes también cabe destacar la presencia de la extenista Carla Suárez, a la que se ha querido premiar por ser una fuente de motivación después de que tuviera que abandonar el deporte profesional para hacer frente a un cáncer. "Fue el mundo del deporte quien me enseñó a no bajar los brazos. Mando fuerzas a quienes pasen una situación como la que yo pasé", han sido las palabras de ánimo de la campeona canaria que se ha convertido en todo un ejemplo de superación personal.
Otro de los grandes protagonistas de la noche ha sido Francisco Clavet 'El Pato'. El tenista de origen madrileño fue uno de los hombres claves para la selección española cuando conquistaron su primera Copa Davis. Un hecho sin precedentes que marcó un antes y un después en la historia de este deporte en el país. Por ello, no es de extrañar que toda su trayectoria profesional fuera laureada. Asimismo, resalta el reconocimiento que han recibido la pareja de pádel formada por Javier Aranza y Juan Fontán, pioneros en una modalidad de juego que es una auténtica tendencia actualmente.
Otros de los galardonados de la noche han sido la Empresa Budapell - premio Mejor empresa deportiva; La Liga Juvenil de Tenis Federación de Madrid - premio Mejor evento deportivo; la asociación Palas para todos - premio a la Solidaridad, el Comité Paralímpico Español - premio a la Institución deportiva; y el periodista Miguel Ángel Zubiarrain - premio a la Comunicación deportiva. El punto musical de la velada lo ha puesto el grupo Los Secretos, que cantaron algunos de sus temas más populares como Pero a tu lado. Sin duda, una gran fiesta para todos los que forman parte del mundo del deporte.