marta s nchez© Fernando Junco

Marta Sánchez cumple 56 años y nos revela sus trucos y secretos de belleza: ‘¡No me creo que tenga esta edad!’

La artista ofrecerá una gira, el próximo junio, en Estados Unidos junto a Ana Torroja


8 de mayo de 2022 - 10:02 CEST

Está emocionada con la gira de cuatro conciertos que ofrecerá, el próximo junio, en Estados Unidos junto a Ana Torroja. Su tema The Moment of your life, junto a DJ Nano, ha puesto a bailar a todos sus seguidores y está en su etapa personal más junto a empresario Federico León, con quien lleva más de tres años de relación. “El momento de mi vida es fantástico. Me encuentro tanto personal como profesionalmente, en una etapa de serenidad y teniendo más claras las cosas que nunca. Tengo a mi lado a una persona maravillosa y tengo proyectos musicales maravillosos, no puedo pedir más y además mi familia está estupendamente, cosa que agradezco muchísimo en los tiempos que corren”, nos comentaba recientemente en ¡HOLA! Así llega Marta Sánchez a soplar las velas de sus espléndidos cincuenta y seis años, el 8 de mayo. La artista nos desvela cómo se cuida y cuál es su truco para mantenerse en forma.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Marta Sánchez© @martisimasanchez
“Me siento mejor que nunca, con mucha energía y con muchas ganas de cumplir mis proyectos”.

—Cumples 56, ¿se te hacen duros o te sientes mejor que nunca? 

—¡Cumplo 56… quién lo diría! Lo cierto es que la vida pasa volando… pero yo me siento muy joven. ¡Si te soy sincera, no me creo que tenga esa edad!! Pero me siento mejor que nunca, con mucha energía y con muchas ganas de cumplir mis proyectos.

—¿Físicamente que haces para mantenerte tan en forma? 

—Intento llevar una vida ordenada. Me levanto temprano, no me acuesto tarde… Llevo una alimentación todo lo sana que puedo, aunque con los viajes a veces no me es posible. Intento cumplir mi rutina de ejercicio, si la agenda me lo permite, cada semana. Yo creo que es muy importante el sentirte activa, el no perder las ganas y el intentar sacarle la parte positiva a cada día sonriendo lo más posible. Y, sobre todo, estar bien acompañada.

—¿Es genética o te cuesta tu buen esfuerzo de deporte, alimentación, tratamientos? 

—Por genética, no creo que cuente con muchas ventajas… creo que mantenerme bien, en el mismo peso que hace 30 años es fruto de constancia, de ser perseverante en mis cuidados y de no abandonarme sin cumplir mis rutinas.

—¿Llevas toda la vida cuidándote? Quiero decir que cuesta su trabajo y su esfuerzo ¿cierto? 

—No, no me he cuidado siempre igual que ahora. De jovencita detestaba el ejercicio, pero pude entender después de unos años que, tarde o temprano, siempre hay que empezar a hacer ejercicio.

© Fernando Junco
La artista ofrecerá una gira, el próximo mes de junio, en Estados Unidos junto a Ana Torroja.

—¿Qué te hace feliz hoy en día? 

—Hoy en día me hace feliz una comida con amigas, una cena con mi pareja, disfrutar de un libro en la cama con el calorcito del hogar, me ilusiona un buen champagne, salir de compras con mi hija, saber que mi gente está sana y fuera de peligro. Me ilusiona cocinar para los míos, crear nuevas canciones , ilusionarme con una nueva gira, etc…

—Después de treinta y seis años de profesión ¿qué te sigue ilusionando cada día? 

—Me ilusiona sobre todo hacer cosas que me gustan porque creo que es fundamental que primero te complazcan las cosas a ti para proyectar esa ilusión a los demás. También soy una persona a la que le gusta mucho renovarse y me hace muy feliz y sentir viva que las cosas que proyecto en mi profesión sean sorprendentes para mi público.

—¿Y te levantas con la misma ilusión de antes de hacer cosas? 

—Me levanto incluso con más ilusión porque después de este parón obligado mundialmente, aprecio infinitamente todo lo que tenía y sobre todo lo que puedo seguir teniendo, eso sí, cuidándolo muchísimo y no dejando que la apatía y la desidia residan en mi vida y en mi día a día, eso no me lo permito.

—Me gustaría saber cómo es un día en la vida de Marta Sánchez cuando no estás subida a un escenario. 

—Me levanto temprano, desayuno, ordeno mi casa, atiendo mis llamadas, mis whatsapps, y mis redes sociales. Después cumplo con mis obligaciones profesionales, hago hueco también para comer o cenar con mis amigos o mi pareja, me cuido físicamente, hago ejercicio o voy a Maribel Yébenes a que me cuide y me mime… Dependiendo de si tengo más trabajo o no, me tomo algunos ratos de respiro algunos días, pero normalmente me gusta aprovechar el tiempo y que los días sean productivos, no me gusta perder el tiempo.

© @martisimasanchez
Marta Sánchez junto a su pareja, Federico León.

—Tu hija Paula ha cumplido 18 años, ¿la ves muy diferente a cuándo tu tenías su edad? ¿Cómo eras tú? 

—Está claro que las generaciones actuales nada tienen que ver con las costumbres en los años que yo tenía 18. Yo era una mujercita muy ilusionada en hacer mis sueños musicales realidad. Paula también tiene muchas ilusiones, en eso coincidimos. Desgraciadamente creo que en los tiempos que viven las chicas como Paula actualmente, tienen muchos impedimentos para cumplir sus sueños porque estamos viviendo una época muy complicada, pero creo que pronto brillará el sol.

—Le gusta mucho la música… ¿Crees que en algún momento seguirá tus pasos o va hacia otros caminos? 

—Mi hija no puede vivir sin música. No hay un solo día en que no tenga música puesta en casa. Canta muy a menudo, pero no me ha comentado nunca que se quiera dedicar profesionalmente a la música. Sin embargo sé que en lo que decida dedicar su vida, será buena porque es una niña con muchas ambiciones y una Leo.

—Se ha hecho mayor rápido, ¿no?... ¿Te da pena que ya no esté tanto contigo? 

—El tiempo pasa muy deprisa, es verdad. Ha cumplido 18 años y apenas me he dado cuenta. Se siente un poco de nostalgia cuando tu hija ya ha dejado de ser una niña, pero la vida sigue y de todas formas intentamos pasar el mayor tiempo posible juntas. Es una niña muy independiente que sabe pasar tiempo sola, con su padre o con sus amigos cuando yo me ausento por trabajo y eso es algo que me tranquiliza.

—Le das muchos consejos… ¿o a estas alturas ya te los da ella a ti? 

—Por supuesto, le doy consejos y creo que lo haré siempre pero es una niña muy responsable y con buen criterio de las cosas.

© GTres

—Cuándo estás componiendo te gusta pedirle opinión sobre lo que vas haciendo? Es decir… ¿Es Paula tu mejor crítica?

—Evidentemente Paula tiene unos gustos musicales muy marcados. Normalmente ella es la que me pone al día en las novedades, porque está muy atenta y tiene mucha curiosidad buscando nuevas canciones. Tiene muy buen gusto y por ello siempre le pido opinión sobre mis nuevas creaciones. Es muy sincera, cuando algo no le gusta me lo hace saber . Normalmente las baladas son las que más le cuesta aprobar, pero, por ejemplo, The moment of your life le encanta.

—¿En qué te inspiras y qué o quién te inspira? 

—Sobre todo me inspiro en mis experiencias. Yo creo que todos los que componemos canciones escribimos sobre lo que vivimos. Me inspiro mucho en las cosas que suceden a mi alrededor. Por eso mis últimas composiciones hablan sobre todo de ver la luz, de ser optimistas, de pensar en que lo que importa es el aquí y ahora.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.