Felipe de Marichalar y su madre, la infanta Elena, han sido dos de los afortunados testigos que, desde las gradas de una Caja Mágica llena hasta la bandera, han podido disfrutar esta tarde del merecido triunfo de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. La hermana mayor del rey Felipe y su hijo presenciaban la gran final en la que el joven jugador murciano, actual sensación del tenis mundial, se hacía con el segundo Masters 1000 de su carrera. Los miembros de la realeza no ocupaban el mismo habitáculo de asientos preferentes en la pista central 'Manolo Santana', pero sí que se encontraban muy cerca el uno del otro durante el partido. Tanto ellos como el resto del público presente han vibrado al máximo con la consecución del título por parte del deportista de 19 años, que se imponía de forma contundente al alemán Alexander Zverev por dos sets a cero con un parcial de 6-3 y 6-1.
El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía se dejaba ver en el abarrotado recinto tras la inquietante noticia surgida hace muy pocos días, en la que se llegó a decir que podría haber sufrido un supuesto conato de secuestro. El asalto a un lujoso chalet de Es Cubells, en Ibiza, hacía saltar todas las alarmas el pasado jueves al difundirse que quien se alojaba allí era Felipe de Marichalar, que estaba pasando unos días de descanso en la isla balear. Algunos medios apuntaban que la Guardia Civil investigaba el suceso como un posible intento de rapto, pero fuentes del citado cuerpo de seguridad del Estado aclararon a ¡HOLA! la realidad de los hechos. Al parecer, el hijo de la infanta Elena no se encontraba en esa vivienda, en la que sí ha pernoctado en otras ocasiones, ni tampoco su grupo de amigos. Quien sí estaba en esos momentos en la casa era el dueño de la misma, que finalmente logró ahuyentar a los presuntos invasores.
- ¿Se investiga un supuesto intento de secuestro a Felipe de Marichalar? Aclaramos la verdad
Más allá del asunto que concierne al hermano de Victoria de Marichalar, el choque disputado en la capital congregaba a otros rostros muy conocidos que querían seguir de cerca al nuevo ídolo tenístico. Allí acudían parejas como las que forman los actores Blanca Suárez y Javier Rey, la cantante Aitana y el intérprete Miguel Bernardeu, o la top model y presentadora Nieves Álvarez junto a su nueva ilusión, el empresario de origen libanés Bill Saad. Asistían también otras estrellas del cine y la televisión como Macarena García, Jaime Lorente y Miguel Ángel Silvestre; el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez junto a su hermano Álex, que también es piloto, o el exfutbolista portugués Luis Figo. La Caja Mágica ha sido esta última semana un desfile de celebrities que han visto como Carlos Alcaraz derrotaba a leyendas como Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un torneo dirigido por Feliciano López que contaba también con la presencia del rey Felipe en los cuartos de final.