Consternación por el repentino fallecimiento a los 47 años de José Luis Losa, ganador de Supervivientes en 2017 y uno de los concursantes más carismáticos de la cuarta edición de MasterChef. El cuerpo sin vida del que era pintor industrial de profesión era hallado en su casa de la localidad manchega donde residía, Munera, cuyo alcalde ha decretado dos días de luto tras la pérdida de su célebre y admirado vecino. La trágica noticia, adelantada este sábado por El digital de Albacete, se produce tan solo tres meses después de la muerte de su mujer Inma Simarro a causa de un infarto. Hecho totalmente inesperado que, poco tiempo después, él mismo reconocía le había sumido en una profunda tristeza. Hace justo mes, el participante de programas de telerrealidad explicaba que todavía se encontraba "muy mal" y que había estado yendo al psicólogo y al psiquiatra, si bien contaba que recibió el alta de este último recientemente.
José Luis Losa, entre lágrimas tras quedarse viudo: 'He perdido el motor de mi vida'
"Es una cosa que jamás te esperas", decía un abatido José Luis en el plató de Sálvame, relatando cómo los médicos hicieron todo lo posible por su esposa al plantear la posibilidad de un trasplante que finalmente no pudo ser. "Al llegar aquí me he puesto a llorar porque me han entrado los recuerdos", confesaba aquel día visiblemente emocionado tras lamentar que ya no tenía a su lado al "motor de su vida". Contaba que el fallecimiento de su pareja se produjo por la diabetes que sufría desde que era una niña, y que llevaba unos días con unas molestias que no había querido decir a nadie. Padres de dos hijos de unos 20 años, el fatal desenlace era una sorpresa para la familia y suponía un duro golpe del que les estaba costando reponerse. "Estuvo en la UCI cuando la cogieron con un hilito de vida para intentar sacarla y, pese a que andamos con esto del covid, me dejaron pasar con ella las 24 horas", narraba con lágrimas en los ojos el hombre nacido en Barakaldo (Vizcaya) que desde hace años vivía en Albacete.
La triste despedida de José Luis Losa a su mujer fallecida: 'Siempre te querré'
Manifestó también que su esposa de 48 años tenía muy en cuenta su salud y se cuidaba al máximo, porque "yo sabía que no podía ni fumar ni beber y llevaba una vida muy sana", apostillaba. Admitía por lo tanto que había sido un "mazazo" el perder a una persona que los seguidores de Supervivientes conocían perfectamente, ya que ejerció de férrea defensora de su marido en los platós de Mediaset mientras este concursaba en la isla hondureña. "Gané gracias a ella por el papel que hizo aquí", expresaba el vencedor del reality, que entonces quiso rendir un bonito homenaje a su pareja con su regreso por un día a la televisión. "Ella vivió la aventura aquí tanto como yo la viví allí", subrayaba al explicar cómo lo disfrutó Inma. Ahora, todos los que querían a José Luis están en verdadero shock ante los dramáticos acontecimientos que han tenido lugar desde el pasado febrero hasta hoy. Porque no olvidarán a ese hombre campechano, testarudo y, sobre todo, buena persona que dejó huella.