El pasado fin de semana, la boda del empresario Ramón Hermosilla y la chef Karla Covarrubias en México congregó a más de seiscientos invitados. Entre ellos destacó la presencia de numerosos rostros conocidos, como Marta Ortega, presidenta de Inditex, y el actor Richard Gere. Sin embargo, el enlace también contó con la asistencia de una importante representación de las nuevas generaciones de la jet set. A saber: Marta de la Rica; Emilio Botín Junior o Carlota Cortina.
Marta de la Rica, la decoradora de la nueva burguesía
Marta de la Rica Entrecanales es hija de Blanca Entrecanales, propietaria de la famosa granja ecológica Dehesa El Milagro, situada en Oropesa (Toledo), y del financiero y experto en antigüedades Javier de la Rica Aranguren. La joven, sobrina de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, está casada con Guillermo Castellanos, hijo de Jaime Castellanos, presidente de la banca Lazard. Marta es una de las interioristas más demandadas en la actualidad por la nueva burguesía.
Emilio Botín, un refrescante heredero
Emilio Botín es nieto de dos grandes personalidades del siglo XX: el banquero Emilio Botín y Hubert d’Ornano, fundador de la firma de cosméticos Sisley. El joven, de 27 años, sale con Victoria Hermosilla, la menor de los cuatro hijos de Silvia Góméz-Cuétara, con su exmarido, el abogado Ramón Hermosilla. Emilio Botín Junior, hijo del financiero Emilio Botín O’Shea y Elizabeth D’Ornano, está de actualidad: acaba de lanzar en nuestro país Palmar Spritz, una bebida ligera que lleva dos años triunfando al otro lado del charco.
Carlota Cortina, la bella nieta de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz
Por último, otra de las invitadas de la nueva aristocracia que llamó la atención en el enlace fue Carlota Cortina. La joven, de 24 años, es una de las tres hijas del matrimonio formado por el promotor inmobiliario Pedro Cortina y la interiorista Bárbara Chapartegui. Sus abuelos son el financiero Alberto Cortina, casado en la actualidad con Elena Cué, y la financiera y coleccionista de arte Alicia Koplowitz.
Licenciada en Administración de empresas por la United International Business Schools de Zurich y en Artes por la Regent ‘s University London, Carlota ha estudiado en algunos de los centros más exclusivos del mundo: en Madrid pasó por el colegio Cumbres-Highlands y por el Colegio Americano. En Suiza, también se formó en un internado de Leysin, en los Alpes suizos. La joven ha trabajado en el sector hotelero. De hecho, ha sido asistente del manager de Hospes Hotels. También ha trabajado en la marca de cosmética Unicskin. “Facilidad con las comunicaciones, eficiente en el trabajo. Me gusta trabajar en equipo, me gusta estar ocupada y hacer deporte en mi tiempo libre”. Así se define en Linkedin.
La nieta de Alicia Koplowitz también es una amante del arte. No es de extrañar si se tiene en cuenta que su abuela, una de las mujeres más poderosas de España, cuenta con una fabulosa pinacoteca privada, en el que destaca Zurbarán, Tiepolo, Canaletto, Goya, Picasso, Van Gogh, Barceló, Chillida o Peter Doig. Su abuelo también tiene una colección de arte de valor incalculable. Otra de sus aficiones es la moda y grabar vídeos divertidos para TikTok, donde cuenta con más de 3600 seguidores y donde comparte protagonismo con su hermana, Gabriela Cortina, otra usuaria de esta red social. Su hermano Pedro estudia Administración y Dirección de empresas en Suffolk University, en Boston.
Aquí el ejemplo perfecto por el que la boda de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias se ha convertido también en una muestra de las nuevas generaciones que pisan fuerte en la jet set.