Manuel Díaz 'El Cordobés' está atravesando por un momento muy dulce y no puede evitar mostrar su felicidad. Se encuentra pletórico desde que el pasado mes de marzo su padre, Manuel Benítez, por fin abriera la puerta a la reconciliación y se mostrara abierto a un acercamiento. Algo que el torero, de 53 años, llevaba años reclamando y que, a día de hoy, es un sueño que se está conviertiendo en realidad porque cada día están más cerca. Tras tantos años de espera, Manuel quiere hacer las cosas poco a poco para construir una sólida relación, pero no puede dimisular la alegría que siente. "Yo estoy tranquilo, estoy feliz. Haciendo las cosas con calma", ha afirmado este viernes en la puerta de un hotel de la capital tras despedirse de su mujer, Virginia Troconis, y poner rumbo a Albacete para participar en un festival benéfico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La historia de María Ángeles Benítez, la otra hija de 'El Cordobés'
- Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis: un flechazo que sigue intacto 18 años después
Manuel siempre se ha mostrado muy sincero con la prensa y una vez más lo ha demostrado y se ha abierto con los medios para explicar cómo van las cosas en su deseado acercamiento con su padre. "Os voy a decir la verdad porque siempre habéis querido que sucedieran cosas bonitas en mi vida. Ha habido un acercamiento muy importante" ha afirmado exultante de felicidad. Aunque después de tanto tiempo esperando a este momento, no quiere acelerar las cosas. "Todo tranquilo, quiero que vaya todo con calma. Creo que son momentos para echarle cabeza a las cosas y que no se estropee", ha explicado el torero, quién además ha reconocido con una gran sonrisa que "ahora sí que de verdad creo que la vida nos está dando una oportunidad muy bonita".
El exaspirante de Masterchef se ha convertido en un experto cocinero y sabe que los buenos platos se cocinan lentos, por lo que no quiere apresurarse, ni dar un paso en falso que de con sus ilusiones de encontrarse con su padre al traste. "No te puedo decir más nada, solamente que estoy feliz, que estoy tranquilo, que estoy contento y que creo que todo está tomando sentido en mi vida", ha aseverado con rotundidad.
Su acercamiento con el 'Quinto Califa' del toreo, tal y como ha desvelado el marido de Virginia Troconis, comenzó "a raíz de que operaron al maestro de lo del corazón". "Ahí ya dimos algunos pasos porque las cosas hay que arreglarlas y el tiempo pasa y a veces las cosas hay que tirarlas para adelante", ha explicado. Su relación va por muy bien camino y Manuel ha confesado que, desde que empezó su acercamiento con Manuel Benítez "no paro de sentir cosas".
La ilusión se refleja en su ojos y Manuel ha asegurado que "quiero que todo vaya muy bien y lo voy a compartir todo con vosotros conforme vayan ocurriendo las cosas". Ha atravesado momentos duros y complicados en su existencia ya que no acababa de entender la postura de Manuel Benítez 'El Cordobés' pero aún así ha insistido en que la vida es "muy bonita" y son "etapas, cosas, luchas e ilusión" y, a veces, tal y como le ha ocurrido a él con su ansiado acercamiento con su padre, "te da cosas muy bonitas, y yo creo que a mí me las va a dar".