La cuenta atrás para la gran final de Eurovisión 2022 ha comenzado. Chanel Terrero ya se encuentra en Turín preparándose para la noche del 14 de mayo. Entre ensayos y nervios, poco a poco, algunos de los detalles del esperado momento van saliendo a la luz. Entre ellos, uno de los más deseados por todos los eurofans: el traje que lucirá la cantante de SloMo en el momento que se suba al escenario. Radio Televisión Española ha compartido las imágenes donde se pueden apreciar todos los detalles de este peculiar diseño.
Creado por el modisto español Palomo Spain, el costurero ha querido apostar para esta señalada ocasión por un mono formado por distintas capas. El objetivo principal de este diseño hecho a medida es adaptarse a la perfección al cuerpo de la artista, permitiendo así una total comodidad, ya que la coreografía es una de las partes esenciales de la actuación y la tiene que poder realizar sin inconveniente. Para ello, el juez deMaestros de la costura ha elegido como tejidos la licra y el tul. De la misma manera, no ha querido que la vocalista pierda la esencia de la canción, de tono sexy y atrevido, y, para ello, ha apostado por incluir una gran apertura en cada una de las piernas.
Palomo Spain 5 años después: un viaje introspectivo y mirada en el futuro
Para compensar estas aberturas de la parte baja del traje, el escote es en forma de caja cuadrada, donde los hombros quedarán visibles a través de unas transparencias. Para finalizar, remata con una gargantilla de pedrería en forma de flores, que cierra el traje ajustándose al cuello. Todo ello, en una paleta de tonos negros, rojos y blancos. Un traje espectacular que la intérprete ya que ha enfundado para los primeros ensayos. De esta manera, se acostumbra tanto a su forma como a su peso.
¿Qué posibilidades tiene Chanel Terrero de ganar el festival de Eurovisión 2022?
Pero, sin ninguna duda, lo que consigue atrapar todas las miradas es la fabulosa chaquetilla de estilo torero que remata la composición. El propio Palomo ha explicado que con esta pieza ha querido rendir un homenaje a su tierra natal, Andalucía. "La chaqueta está inspirada en la Portada de la Feria de Sevilla, con sus puntos de luz y los redondeles que lleva bordados". El objetivo que se quiere lograr con esta prenda es sencillo. "Quiero España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España". De esta manera, se hace un guiño especial a la cultura y tradición del país.
Hay que subrayar que esta chaqueta es algo más que una prenda de vestir, porque se trata de toda una obra de arte. Una pieza artesanal, ya que las tachuelas que la rematan y que logran que brille con luz propia son cristales de Swarovski. Más de 50 mil piedras preciosas que han sido cosidas de manera manual, una por una. "Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, han llegado a coser hasta mi madre y mi tía" ha bromeado el diseñador sobre las numerosas horas de trabajo que ha tenido como resultado este espectacular vestuario.