Ha comenzado ya el turno de declaración de los testigos citados por la defensa de Amber Heard en el juicio por difamación que la enfrenta a su exmarido Johnny Depp. Y las palabras más esperadas eran sin duda las de la propia Amber que se ha subido por primera vez al estrado para prestar declaración, un testimonio que podría alargarse varios días. La intérprete ha relatado cómo era su relación con el intérprete, al que ha acusado de abuso físico y agresiones sexuales, describiendo además de forma detallada y muy dura los hechos que denuncia -recordemos que en su declaración hace algunos días el actor negó haber ejercido cualquier tipo de abuso sobre su exmujer-. Ha sido en el momento en el que Amber se ha referido a estas dolorosas experiencias cuando se la ha podido ver muy afectada y sin poder contener las lágrimas mientras hablaba. “Estoy luchando para encontrar las palabras que describan lo difícil que es esto” dijo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Johnny Depp y Amber Heard, las claves y el origen del litigio que enfrenta de nuevo a la pareja
“Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivirlo todo. Escuchar a gente que conocí, a mi exmarido, con quien he compartido una vida, hablar de nuestras vidas como lo han hecho… Esto es lo más doloroso y difícil que he vivido nunca. Seguro” dijo. Mientras respondía a las preguntas de los abogados, la protagonista de Aquaman, de 36 años, ha explicado algunos episodios abusivos y violentos, que según su relato sufrió a manos de Depp, dando detalles sobre lo ocurrido entre ambos cuando eran pareja. Es entonces cuando se ha echado a llorar asegurando que entonces ya “sabía que estaba mal y que tenía que dejarle”. Ha declarado además que, en su opinión, el abuso de sustancias influía en el carácter del actor.
A lo largo de las últimas semanas han salido a la luz diversos sucesos, vídeos e imágenes que reflejan la relación tóxica que mantenía la pareja, una historia marcada por las adicciones y las peleas, como han contado diversos testigos. Entre las últimas declaraciones antes de que Amber subiera al estrado se escuchó la de la Dra. Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense reclutada por el equipo de abogados de la actriz, que habló del trastorno de estrés postraumático que, como concluye su informe, sufre la actriz. "Tiene que seguir trabajando a pesar de que sufre ataques de pánico, recuerdos difíciles del trauma, palpitaciones, manos sudorosas cuando piensa en ello", dijo.
Johnny Depp ya ha declarado
Johnny Depp ya ha declarado durante el proceso, respondiendo a las alegaciones que se han hecho acerca de su caracter y su comportamiento abusivo y negando todo tipo de comportamiento violento. Sí reconoció sus adicciones y aseguró que su objetivo es que se sepa la verdad. “Durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera. Ni nunca he golpeado a ninguna mujer en mi vida” señaló el artista. Por el estrado siguen desfilando terapeutas, psicólogos y el personal de seguridad de la pareja, que han contado cómo se comportaban entre ellos. Controvertidas revelaciones que están en el punto de mira de la opinión pública que sigue con expectación el minuto a minuto de un juicio televisando en el canal Court.tv.
Está a punto de cumplirse un mes desde que se iniciara el proceso en el condado de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos), que continúa como estaba previsto después de que el juez denegara esta misma semana la petición de la defensa de Amber Heard de desestimar el caso por falta de pruebas. El juicio se inició después de que Johnny Depp interpusiera una demanda millonaria contra su exmujer por difamación, después de la publicación de un artículo firmado por Amber Heard en el periódico The Washington Post donde confesaba que había sido víctima de violencia doméstica (no aludía directamente al actor). Depp solicita 50 millones de dólares por las "falsas acusaciones" de aquel artículo, demanda a la que Amber respondió con otra de 100 millones en la que aseguraba que el actor estaba detrás de una campaña de desprestigio contra ella.