La pista que lleva su nombre en la Caja Mágica fue escenario del sentido homenaje póstumo a la gran leyenda del tenis, Manolo Santanta. En el Mutua Madrid Open, torneo que dirigió y que en los últimos años presidía de manera honorífica, se recordó la figura del campeón de la raqueta, tristemente fallecido el pasado 11 de diciembre de 2021 a los 83 años de edad. Después del debut de Nadal en la competición (ganó el encuentro contra Miomir Kecmanovic), se desplegaron dos grandes pancartas con imágenes del deportista, en medio de una intensa ovación de los asistentes. Su viuda Claudia Rodríguez recibió de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la distinción que nombraba al tenista como Hijo Predilecto de Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Se pudo ver entonces a Claudia muy emocionada, enjugándose las lágrimas mientras recibía el citado título de manos del alcalde, y conversando luego con Rafa Nadal. Se proyectaron entonces algunas imágenes en recuerdo de la leyenda que escribió Manolo Santana con su talento en las pistas, una semblanza que fue acogida con un cálido aplauso. "En tu estadio, con tu gente, te rendimos homenaje otorgándote la Medalla de Honor de Madrid. Gracias por tu entrega y pasión por el tenis. Gracias, Manolo Santana" escribió el alcalde de la capital en sus perfiles. Estuvo también en este acto el exjugador de tenis Ion Tiriac.
El recuerdo de Manolo Santana sigue muy presente
En el mes de marzo, fue la pista central del Club Puente Romano de Marbella donde tuvo lugar el tributo que el tenis mundial rindió a Santana. Entonces se pudo ver a su viuda muy afectada, sin poder contener el llanto, arropada y acompañada en todo momento por Bárbara, una de las hijas del mítico deportista. Ambas recibían, además de mucho cariño, un ramo de flores y una fotografía inédita del campeón español, firmada por todos los presentes, con el prestigioso trofeo de Wimbledon que ganó en su día.
Manolo Santana fue una de las grandes figuras del tenis español que hizo historia en las pistas de todo el mundo y se convirtió en leyenda. El campeón de cuatro Grand Slams falleció el pasado diciembre y fue despedido por su familia y por reconocidas personalidades de diferentes ámbitos. El rey Felipe también se acercó a dar el pésame a la familia en la capilla ardiente instalada en la Caja Mágica, precisamente en la pista donde se le ha rendido este homenaje.