Finalmente, Israel podrá estar presente en Eurovisión 2022. El país de oriente medio, que se ha proclamado campeón del festival de la canción hasta en cuatro ocasiones distintas, anunció su retirada de la competición el pasado mes de abril, ya que una huelga de trabajadores del Ministerio del Interior ponía en riesgo la seguridad de toda la delegación. Sin embargo, han podido encontrar una solución a tiempo y su representante, Michael Ben David, ya se encuentra de camino a Turín. De esta manera, intentará volver a conquistar el micrófono de cristal para los suyos.
Así está el ranking de los favoritos a ganar a Eurovisión, ¿te imaginas en qué puesto está Chanel?
Esta buena noticia ha sido anunciada por la televisión pública israelí, KAN, a través de una nota de prensa donde se oficializaba de nuevo su participación. Así mismo, querían mostrarse agradecidos con la buena gestión de los servicios de seguridad del estado, que con su eficaz trabajo habían hecho realidad el sueño del cantante. Estas palabras estaban acompañadas con una fotografía del artista y su equipo en el aeropuerto donde se palpaba la felicidad en sus caras. También aprovechaban la ocasión para mandarles fuerza y apoyo deseándoles toda la suerte posible en esta emocionante aventura que están a punto de afrontar.
Así son las 'Tanxungeiras' francesas que irán a Eurovisión y han generado revuelo en España
Tras un tiempo de incertidumbre, Michael Ben David ha podido recuperar su ilusión de alcanzar el triunfo. El cantante fue seleccionado por un jurado profesional en el concurso de talentos Factor X. Se subirá al escenario a defender el tema I.M., de gran ritmo y con una letra centrada en los juegos de seducción que un hombre lleva a cabo para conquistar a una mujer. Por el momento, tendrá que afrontar la segunda semifinal, que tendrá lugar el día 12 de mayo, y así intentar ganarse un hueco en la gran final, que está prevista para el día 14. En esta última fase ya hay algunos nombres confirmados como el de la representante española, Chanel Terreiro.
Con esta nueva incorporación y tras la expulsión Rusia, debido a la invasión a Ucrania, un total de 40 países serán los que participarán en esta edición del certamen. Cabe destacar que entre los favoritos se encuentra Ucrania, cuya intervención está confirmada, pero pendiente de un hilo, porque los componentes del grupo Kalush Orchestra se encuentran en puntos diferentes de su país intentando ayudar en la medida de lo posible en las labores de defensa del conflicto bélico que está sucediendo.
La Unión Europea de Radiodifusión expulsa a Rusia de Eurovisión
El mundo de la canción también está mostrando su solidaridad con el país asediado. El propio representante de Israel quiso mostrar su simpatía con un guiño a la nación presidida por Volodimir Zelenski, ya que, en una de sus actuaciones de promoción, decidió ataviarse con un look donde lucía los colores de la bandera ucraniana, azul y amarillo. De esta manera, se demuestra una vez más que el arte puede derribar cualquier barrera y que es lugar perfecto para el consenso y el entendimiento.