Angelina Jolie visitó Ucrania el pasado fin de semana para interesarse por las víctimas del conflicto y mostrar su apoyo al país tras la invasión de Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero. La estrella estadounidense se encontraba en la ciudad de Leópolis, al oeste del país, visitando a los niños y heridos en un hospital cuando tuvo que ser evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo. Allí se ha vivido un momento de máxima tensión al escuchar las sirenas antiaéreas y se puede observar cómo la protagonista de Eternals y su equipo huyen rápidamente del edificio ante un posible bombardeo en la zona.
-Sobrevivir y ayudar en tiempos de guerra, las otras imágenes impactantes que nos llegan de Ucrania
Mientras las cámaras grababan a Jolie, se puede escuchar a uno de los miembros de su equipo decir "por favor, no más", refiriéndose a que dejen de grabar ese momento de caos. Fue entonces cuando un fan le pregunta a la actriz cómo se encuentra, a lo que ella responde: "Bien". Los medios locales recogen el testimonio de Maxim Kozitski, jefe de la administración regional de Leópolis, que ha dado algunos detalles de la visita sorpresa de la actriz. Al parecer durante su estancia ha acudido a un hospital, a un internado, la estación de tren y a una cafetería para conversar con las víctimas, los voluntarios y evacuados, según el medio digital ucraniano Strana.ua.
La intérprete de Maléfica quiso conocer de primera mano los testimonios de los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis. "Llegó a hablar con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo. Dijo que, como madre, es muy consciente de los desafíos que tienen, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños", aseguraba Kozitski. "Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña le llegó a contar en privado cuáles eran sus sueños", añadió.
Angelina Jolie está muy comprometida con las causas humanitarias y viaja siempre que puede a aquellos lugares en los que se necesita ayuda. Su última visita fue a un hospital con niños ucranianos en Roma. "Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio con vidas perdidas, una salud herida y traumas”, declaró la actriz, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desde 2012.