Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”, dice el viejo refrán. Detrás de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido por su nombre artístico Juanes, está Karen Martínez. El famoso cantante, compositor y músico colombiano, una de las estrellas latinas con más éxito internacional, lleva casi veinte años casado con la actriz, modelo y presentadora cartagenera, considerada una de las mujeres más bellas de Colombia. Juanes y Karen forman una de las parejas más sólidas del showbusiness latino y son padres de tres hijos: Paloma, Luna y Dante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hace dos décadas, cuando se conocieron, ambos ya eran estrellas. Juanes ya había lanzado su primer álbum solista, Fíjate bien, con el que ganó tres premios Latin Grammy, incluido el reconocimiento a “Mejor Nuevo Artista”. Karen, que comenzó a trabajar como modelo con 14 años, era uno de los rostros más conocidos de su país y una popular actriz de telenovelas. Su historia de amor es una historia de éxito. Él se ha convertido en uno de los artistas hispanohablantes más importantes, con 26 Grammy Latinos, y ella es esposa, madre y compañera, sin haber tenido que renunciar a su carrera profesional. “Yo aposté por mi familia, por ver crecer a mis hijos, por construir un hogar y hoy no me arrepiento de nada. Nunca dejé de realizarme como mujer ni como profesional y eso ha sido importante para mí también”, explica en conversación con ¡HOLA!. En esta entrevista, Karen se sincera y posa con la nueva colección de botas de It Shoes, la firma creada por su amiga Isis Alarcón.
-Karen, llevas casi veinte años junto a Juanes. ¿Cuál es el secreto de vuestra relación?
-Yo creo que cada relación es un mundo. No sé si hay algún secreto, pero creo que lo más importante es que haya una gran comunicación. Esa es la base para afrontar cualquier dificultad. También mucha amistad, pero sobre todo mucho amor para sobrellevar cualquier cosa.
“Yo aposté por mi familia, por ver crecer a mis hijos, por construir un hogar y hoy no me arrepiento de nada”
-¿Alguna vez habéis pasado por algún bache o mal momento?
-Todo el mundo pasa por momentos buenos y no tan buenos. De eso se trata la vida, de aprender de ellos para seguir creciendo y evolucionado como seres humanos y como pareja.
-¿Cómo es estar casada con una estrella de la música?
-Yo siento que no es fácil ni difícil. La verdad es que nos conocimos así, él siendo músico y yo actriz. Entendíamos nuestros trabajos perfectamente y aún así lo hemos sabido llevar.
-Fuiste madre muy joven, con solo 23 años. ¿Tuviste que sacrificar muchas cosas por tu familia?
-No siento que haya hecho ningún sacrificio. Al contrario. Yo aposté por mi familia, por ver crecer a mis hijos, por construir un hogar y hoy no me arrepiento de nada. Además, nunca dejé de realizarme como mujer ni como profesional y eso ha sido importante para mí también.
-Tenéis tres hijos. ¿Alguno de ellos quiere seguir vuestros pasos y dedicarse al showbusiness?
-La verdad, los tres han estado muy involucrados desde pequeños con el arte, tocando instrumentos, bailando, cantando. Ahora que ya están más grandes, están en esa etapa donde ellos decidirán qué camino tomar.
-Eres modelo, actriz, presentadora, y también influencer. Tienes más de 1,4 millones de seguidores en Instagram. ¿Estás enganchada a las redes? ¿Exige mucho trabajo?
-Es muy lindo que a través de las redes sociales puedas compartir parte de ti, de tus gustos, de lo que te apasiona y si puedes inspirar a alguien mucho más bonito todavía. Lo cierto es que también son muy absorbentes y debes conseguir un balance a la hora de dedicarle el tiempo. Si no te das cuenta, puedes pasar horas. El tema también de que ahora todo se mide por un algoritmo y por un número a veces es muy frustrante y poco motivante. Por eso digo que todo tiene que ser un balance. Pero cuando permaneces fiel a quien tú eres y a tu esencia, todo será mejor.
-Si alguno de tus hijos te dijera que quiere ser influencer, ¿qué le aconsejarías?
-Yo siempre les digo que lo que hagan lo hagan con pasión. Si alguno me dice que quiere irse por ahí, obviamente que lo apoyaría. Para eso estamos los padres.
-Tú empezaste a trabajar muy joven, con 14 años. ¿Cómo recuerdas aquella época?
-La verdad era muy chiquita y no tuve tiempo de analizar lo que hacía. Me divertía, conocía gente interesante, viajaba, así que poco a poco fui entendiendo que todo lo que uno hace en la vida tiene un porqué, y solo lo entiendes cuando creces.
-¿Eres una madre “consentidora”? ¿O te consideras exigente?
-Sí, me encanta complacerlos, besarlos, hablarles como si fueran bebés, pero cuando tengo que ponerme seria también lo soy.
-En tus redes compartes tus secretos de fitness y belleza. ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
-Mi rutina es mi estilo de vida. Yo decidí quererme y consentirme así, dándole a mi cuerpo amor, cariño. La verdad es que cuando estás bien por dentro lo reflejas por fuera. Pero sí entreno una hora diaria y hago yoga dos veces por semana.
-Tu marido pasa mucho tiempo viajando, de gira... Después de 20 años, ¿te has acostumbrado a tener que pasar tiempo separada de él?
-La verdad es que él siempre ha viajado, y siento que ha sido parte de nuestra relación. Disfrutamos también de esos espacios y luego cuando nos vemos es mucho más emocionante.
-¿Cómo es Juanes como padre?
-Juan es un padre muy especial, muy entregado, pendiente de sus cosas.
-En agosto, tu marido va a cumplir 50 años. ¿Habéis pensado en alguna celebración especial?
-La verdad queremos celebrarlo con las personas más cercanas, pero estamos en esas todavía… pensando dónde sería.
-Juanes va a tocar en Marbella este verano. ¿Vas a acompañarlo a España?
-Claro que estaré acompañándolo. Queremos mucho a España y realmente nos sentimos como en casa cuando vamos. Así que por allí seguro nos veremos.