Encuentran en Tailandia el árbol fósil más grande del planeta, con más de setenta metros de longitud
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Tailandia han sido descubiertos unos árboles impresionantes que vivieron hace unos ochocientos mil años y que ahora yacen inertes. En su día, debieron alcanzar una altura equivalente a las secuoyas gigantes de hoy en día, ya que uno de los ejemplares desenterrados mide 72 metros de largo, por lo que se cree que el árbol original se elevaba más de cien metros. Unos colosos prehistóricos cuya madera ha convertido el paso del tiempo en piedra, aunque se pueden distinguir perfectamente la corteza del tronco, los anillos de crecimiento, las raíces y ramas.
Este es ‘Yingliang’, el embrión de bebé-dinosaurio mejor conservado hasta la fecha
A simple vista, parece el esqueleto de un pájaro dentro de un huevo que no ha llegado a eclosionar, pero lo cierto es que no es una especie aviar y, ni mucho menos, corresponde a la época actual. Es el conocido como “Bebé Yingliang” y se trata del embrión de dinosaurio mejor conservado hasta la fecha.
Descubierto en la ciudad china de Ganzhou, la postura en que quedó fosilizada esta criatura es idéntica a la de un polluelo listo para romper el cascarón. Según los artífices del hallazgo, el embrión tenía unos diecisiete días de vida y le faltaba poco para nacer, lo habría hecho a los veintiuno. No fue así y ahora este huevo, de 16,7 centímetros de largo y 7,6 de ancho, tiene alrededor de setenta millones de años.