Por fin ha llegado el gran día, Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias se han dado el "sí quiero" en México en una multitudinaria ceremonia que ha tenido lugar en una lujosa finca ubicada en la capital del país. El penúltimo soltero de oro de España, hijo mayor de Silvia Gómez-Cuétara y el prestigioso abogado Ramón Hermosilla, ha contraído matrimonio a los 38 años de edad con la bella chef mexicana Karla Covarrubias con la que se comprometió las pasadas navidades, tras un noviazgo de un año. La primera aparición pública de la pareja fue el pasado verano durante la boda del financiero Pedro Bravo con Carlota Pérez-Pla en Gijón. Su enlace, ha unido hoy al otro lado del océano, a lo más granado de la élite española y mexicana.
Podemos ver en la imagen salir a los novios por la puerta de la histórica capilla en la que ha tenido lugar la ceremonia. Exultantes y felices, ya convertidos en marido y mujer, Ramón y Karla saludaban a sus invitados en el que se convertirá para siempre en un día inolvidable para ellos. Karla estaba radiante, saludando a sus seres queridos con mirada cómplice, casi ruborizada y una delicada sonrisa. Se ha revelado por fin hoy uno de los secretos mejor guardados de su enlace, el look de la novia, un traje cuidadosamente elegido en el que la mejicana ha querido dar protagonismo al velo tradicional, luciendo una lujosa tela de brocado con ricos bordados de oro y pedrería que la cubria por entero a modo de manto litúrgico. Para la celebración, se le ha podido ver con otro estilismo, mucho más festivo, una vestido a modo de túnica con flecos brillantes en las mangas.
Numerosos miembros de la jet set y la élite empresarial de ambos países han acudido al esperado enlace del hijo del promotor de la exclusiva urbanización madrileña La Finca que ha tenido lugar en el exconvento de las Vizcaínas, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México. La madre del novio, Silvia Gómez-Cuétara ha sido una de las más elegantes, con un traje ajustado azul marino y un tocado en tonos naranjas y también una de las reinas de la pista, donde bailó unas sevillanas con mucho arte con su hijo.
El empresario cuenta entre sus amigos más íntimos con conocidos rostros como Marta Ortega, muy estilosa de amarillo en la ceremonia, y su marido, Carlos Torretta; Vega Royo-Villanova, a la que vimos con un innovador conjunto en negro y rosa; Alonso Aznar y su novia Renata Collado; los hermanos Felipe y Carlos Cortina, que se casaron el año pasado con Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, o Álvaro Falcó e Isabelle Junot, los marqueses de Cubas, que contrajeron matrimonio el pasado 2 de abril en Plasencia y han puesto un estupendo broche de Oro a su luna de miel reapareciendo en el enlace. También conocidos rostros del mundo del espectáculo forman parte del entorno de la pareja y se han dado cita en la ceremonia, como el actor de La casas de las flores, Dario Yazbek, al que podemos ver posando con la novia.
Ayer tuvo lugar en el parque nacional del Desierto de los Leones la preboda folklórica mexicana de seiscientos invitados, una cita llena de comida tradicional, micheladas y mariachi, en la que los novios celebraron su amor rodeados de color, alegría, tacos y tequila, tal y como habían anunciado a sus invitados hace dos meses en el documento que les enviaron para comunicarles que se iba a llevar a cabo “la primera página de nuestra historia”. Karla lució en precioso vestido vaporoso de estampado florar con mangas abullonadas en tonos rosas, al que acompañó con una llamativa diadema de flores en tonos rosas también, podemos verla en las imágenes disfrutar con entrega en su papel protagonista y anfitriona del evento. Al son de las rancheras, las dos culturas, española y mexicana se han fundido al otro lado del océano dando clara muestra de la cantidad de cosas que ambos países comparten y la gran estima que se profesan. Entre los muchos invitados se encontraba Isabelle Junot, con un conjunto muy primaveral de dos piezas malva.
Entre los rostros más conocidos de México que rodean a la pareja se encuentra Carlos Slim, reputado empresario y amigo de la familia, con el que el novio trabajó en 2002, mientras fundaba su promotora HGC (Hermanos Gómez-Cuétara). También la actual pareja de la madre del novio, el empresario y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez-Simón, con el que Silvia Gómez-Cuétara empezó una relación tras enviudar de Luis García Cereceda en 2010, es uno de los hombres más reconocidos en el país, mano derecha de Slim en México. La madrina, heredera del imperio Cuétara, está considerada como una de las mujeres más elegantes de España, así lo demostró hace dos años también, en el enlace de su otro hijo Jaime Hermosilla Gómez-Cuétara con Marta Nicolás, que tuvo lugar en el Palacio de Meres (Asturias) el pasado 2020
El novio, Licenciado en ADE y Derecho, es uno de los llamados nuevos cachorros de la “jet set”, la segunda generación de la alta nobleza y sociedad, que ha empezado a comprometerse en matrimonio. Creció como empresario al lado de su padrastro el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, segundo marido de su madre y famoso por fundar la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ahora triunfa al frente del lujo inmobiliario con Terralpa la empresa que ha fundado junto al mexicano Rodrigo Lebois, otro joven hombre de negocios como él.
Karla estudió literatura en Nueva York pero siguiendo los pasos de su padre ha centrado su carrera en los fogones hasta convertirse en una de las cocineras más vanguardistas de México. Regenta una escuela de cocina que ha bautizado como La Chula, utilizando el apodo con el que se conoce allí a su madre y ha triunfado con sus talleres conquistando a la élite méxicana y a sus más de cien mil seguidores.