Una nueva etapa ha comenzado para Fernando Alonso en el terreno sentimental. Tras su ruptura con la modelo italiana Linda Morselli después de cinco años de discreta relación, el piloto asturiano parece estar nuevamente ilusionado. La mujer con la que relacionan al deportista es Andrea Schlager, una bella periodista austriaca que está estrechamente vinculada al mundo del motor ya que cubre los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 en la televisión de su país. Esta rutina laboral le obliga a viajar constantemente, pero en este caso la distancia no es un impedimento para poder verse y pasar tiempo juntos ya que visita los mismos circuitos en los que compite el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2005.
-Alice Campello y Álvaro Morata, cita para dos entre planes de ampliar la familia
El piloto del equipo Alpine siempre ha optado por la discreción y prefiere mantener su vida privada al margen de la profesional, pero no oculta estar disfrutando de muchos planes con Andrea. Ha sido el propio Fernando, de 40 años, quien ha compartido un vídeo de la periodista montando a caballo en el que dice "powerful beauty", que en español significa belleza poderosa. Además, acompaña esas imágenes de la canción Shivers de Ed Sheeran, cuya letra es una romántica declaración de amor. "Recibí una flecha en el corazón", "Nunca besé una boca que supiera como la tuya" o "Nunca pensé que podría amar tan fuerte" son solo algunas de las frases que incluye el tema del músico británico que ha elegido el deportista.
También Schlager ha dado pistas de su relación. La periodista ha compartido una simpática escena de un gato negro mirando un minicasco azul que es una réplica de los de los que usan los deportistas del motor, como Fernando Alonso, para competir. "Berti preparado para correr", dice. También se anima a poner esta protección al animal e indica: "Algo así, la seguridad es lo primero". Además, le mandó un mensaje de ánimo el pasado fin de semana al asturiano, cuando no terminó la carrera que se estaba disputando, enmarcada en el GP de Emilia Romaña que se celebró en Italia. También el deportista ha reaccionado con palabras de cariño a algunas de las fotos de Andrea en las últimas semanas.
Siempre ligada al deporte
Andrea Schlager, que va a cumplir 30 años el próximo 16 de junio, creció tal y como indica Corriere della Sera en la ciudad austriaca de Knittelfeld. Tras terminar el Bachillerato estudió inglés y marketing en Graz, capital del estado de Estiria, para luego formarse como periodista en Salzburgo. En 2013 se incorporó al equipo de ServusTV y comenzó primero a informar desde el estudio para luego convertirse en reportera de acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Fútbol de 2014 o partidos de hockey y tenis. Años más tarde, cuando la cadena adquirió los derechos para la emisión de MotoGP, se encargó de cubrir esta competición.
Con Andrea habría recuperado la ilusión Fernando Alonso después de su separación de Linda Morselli (a principios de este año surgieron las primeras pistas que apuntaban a ello), con quien salió durante los últimos cinco años. En julio de 2016, se pudieron ver las primeras imágenes de Linda y Fernando en las páginas de la revista ¡HOLA!, una confirmación de que el deportista había encontrado de nuevo el amor tras su ruptura con la presentadora Lara Álvarez, con quien salió un año y cuatro meses. Antes había salido con la modelo rusa Dasha Kapustina. Fernando estuvo casado con la intérprete española Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, desde finales del 2006 hasta 2011 cuando anunciaron su separación. La expareja mantiene una gran relación de amistad, como se puede comprobar en los diversos mensajes que intercambian.