Belén Esteban tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días después del accidente que sufrió en directo. Sus compañeros de Sálvame han adelantado la información, después de que la propia colaboradora publicara un pequeño comunicado explicando cómo se encuentra. "Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapps y llamadas de teléfono. Lo agradezco de corazón. Perdonad que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo, pero solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño", ha asegurado a todos sus seguidores. Todo ocurrió cuando, al hacer el juego de la barra de fuerza con la que se ponen a prueba los supervivientes, se cayó al suelo y apoyó mal el pie, rompiéndose la tibia y el peroné. Pasar por el quirófano era precisamente una de las principales preocupaciones que repetía mientras esperaba a los servicios sanitarios. Según han asegurado sus compañeros, la empresaria no se encuentra bien y la situación, sumada al dolor, está haciendo mella en su salud mental.
- Belén Esteban se recupera en casa de su fractura de tibia y peroné
Belén ha tenido que pasar la noche en el sofá, que se encuentra en la planta baja de su hogar, y no ha podido dormir nada por el dolor y la incomodidad, según ha explicado Jorge Javier Vázquez. El doctor Sánchez Martos, que colabora con el programa, ha explicado que en un primer momento no podía valorarse la operación hasta que no bajara la inflamación, pero que pasar por el quirófano supone una más rápida y segura curación de este tipo de lesiones óseas. Sin embargo, tras la intervención también tendrá que ponerse escayola y hacer una recuperación de unas seis u ocho semanas como se había dicho en un primer momento.
- Así fue su accidente, que se emitió en directo
Belén Esteban cuenta con el apoyo constante de su marido, Miguel, que de hecho es profesional sanitario, y su hija Andrea. Su ayuda será imprescindible para pasar las próximas semanas en reposo y recuperación, sobre todo teniendo en cuenta que vive en una casa de dos plantas y no puede subir ni bajar escaleras porque no puede apoyar el pie en ningún momento. Además de los evidentes inconvenientes, la colaboradora estaba muy disgustada porque se encuentra en un muy buen momento profesional y va a tener que cancelar diferentes compromisos que tenía agendados en las próximas semanas. Entre ellos un viaje a la Feria de Abril de Sevilla, tal y como han contado sus compañeros de Telecinco.
- Belén Esteban, muy emocionada al posar por primera vez con su hermano Paco en un acto público
Después del accidente, Belén Esteban fue inmovilizada por los servicios médicos de Mediaset y trasladada a un centro de salud, donde le hicieron las pruebas pertinentes para descubrir que no se trataba de una lesión leve, sino que se había roto la tibia y el peroné. En un primer momento en su programa aseguraron que se trataba de una rotura limpia y no debía ser intervenida quirúrgicamente, pero finalmente se ha confirmado que sí tendrá que pasar por el quirófano, con las consiguientes semanas de reposo. Además, le pusieron la escayola de manera provisional porque tenía la pierna muy hinchada y no podían ajustarla como debería. Tras el diagnóstico y tratamiento volvió a su casa para descansar.