A mediados de la semana pasada, conocíamos la noticia de que el escritor y pareja de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, había sido ingresado en un hospital de Madrid debido a que sufría una neumonía, consecuencia de haberse contagiado de coronavirus. Por suerte, según pudo confirmar ¡HOLA!, Mario no estuvo en ningún momento en estado grave, y fueron la atención y los cuidados que recibió en la clínica Ruber de Madrid lo que ayudó a que evolucionase de forma favorable.
Hoy, según han confirmado sus hijos a través de un breve comunicado, casi una semana después de su ingreso, finalmente le han dado el alta a Mario, que continuará su recuperación en casa, donde estará muy bien cuidado por su familia.
Su buena evolución de la enfermedad y el fin de su estancia en el hospital ha sido una noticia muy bien recibida por sus seres queridos. Sin embargo, tal y como puede avanzar ¡HOLA! en primicia, el premio Nobel no ha sido el único que ha pasado la enfermedad. Isabel Preysler también ha estado contagiada de coronavirus , pero ella misma nos ha desvelado que ya lo ha superado: “Mario me contagió, pero ya estoy bien”, nos cuenta.
Por suerte, la madre de Tamara Falcó ya se encuentra totalmente recuperada del contagio y continuará al lado de Mario -no cabe duda de que es uno de sus mayores apoyos-, y ha celebrado su esperado regreso: “Mario acaba de llegar a casa. ¡Está muy bien! ¡Qué alegría!”.
Antes de abandonar el hospital donde ha permanecido ingresado, Mario quiso hacer “público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”. El positivo en Covid impidió al escritor cumplir con algunos compromisos profesionales, como la presentación del libro Cervantes, de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, o la inauguración de La Noche de los Libros en Madrid, el pasado viernes.