"A pedido de mi papá, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado tras recibir el alta médica", así comienza el breve comunicado con el que Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa han informado de que su padre ha abandonado la clínica en la que llevaba ingresado unos días tras sufrir algunas "complicaciones relacionadas con el COVID". El propio Nobel de Literatura, de 86 años, ha escrito a mano unas líneas para "hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad", dice a fecha de 25 de abril de 2022 y con su firma.
- Mario Vargas Llosa da negativo en COVID mientras sigue recuperándose de una neumonía
El comunicado viene acompañado de dos fotografías en la que puede verse al escritor hispano-peruano muy recuperado y sonriente posando con sus tres hijos. Tanto Álvaro como Morgana han compartido otro mensaje en el que se muestran felices de que su padre pueda irse a casa para continuar son su recuperación. "Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", han escrito.
- Tamara Falcó se deshace en halagos con Mario Vargas Llosa y cuenta cómo es vivir con él
- Exclusiva en ¡HOLA!, Isabel y Mario, dos enamorados por el mundo
Vargas Llosa tenía previsto acudir este viernes a la inauguración de La Noche de los Libros en Madrid, pero finalmente no pudo acudir por motivos de salud y la actividad se sustituyó por una charla sobre el Madrid literario con Andrés Trapiello, Jesús García Calero y Maite Rico. El escritor también suspendió su presencia la semana pasada a la presentación del libro Cervantes, del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en un acto que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.