Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de Francia. El jefe de Estado ha ganado las elecciones a su rival Marine Le Pen con un 58,4% de los votos, el mejor resultado de su historia. A su lado estaba su inseparable y admirada esposa, Brigitte Macron, para celebrarlo.
-Brigitte Macron revela los secretos de su matrimonio con el presidente francés
Cogidos de la mano e intercambiando gestos de cariño, la primera dama de Francia y el presidente del país hicieron acto de presencia en el Campo de Marte de París en medio de la gran ovación de la multitud allí reunida. Su historia de amor ha encandilado a los franceses y juntos permanecerán cinco años más en el palacio del Elíseo.
Detrás del triunfo de Macron está un gran equipo que le apoya y, como no, su esposa, Brigitte Macron, la persona que forma parte de su equipo de colaboradores, la que mejor le entiende y le asesora en cada una de sus decisiones. Ya lo dijo el presidente en su primer mandato: 'Sin ella no estaría yo aquí hoy'
-Ni apretones de manos ni besos, analizamos el encuentro de los Reyes con los Macron
Vestida para la ocasion con una chaqueta de estilo militar de color azul marino, a tono con el traje de su marido, Brigitte Macron se convirtió en objeto de todas las miradas sin desearlo. Siempre resta importancia a su papel de primera dama: 'Soy una presencia que no se ve. Estoy presente en todas partes, pero no soy visible en ninguna. Cuando Emmanuelle me necesita, sabe donde estoy'.
-‘Los franceses no me querían, lo sé perfectamente’, Brigitte Macron
Emmanuel tiene 44 años y su esposa, Brigitte, 69. Se conocieron cuando él estudiaba en la escuela de los jesuitasde Amiens, ella era su profesora de historia y él su alumno. Debido a la diferencia de edad, 24 años les separan, tuvieron q luchar contra todo tipo de prejuicios familiares y sociales, pero finalmente triunfó el amor y han demostrado ser una pareja sólida y un binomio de éxito.
-Fallece André-Louis Auzière, el primer marido de Brigitte Macron
A los pies de la Torre Eiffel, uno de los lugares más emblemáticos del país, el matrimonio Macron celebró el triunfo electoral y el mandatario pronunció un discurso al grito de "Macron, presidente". "Estoy orgulloso de volver a servir a Francia. Viva la república y viva Francia", ha señalado.
-Emmanuel Macron, al más puro estilo Superman en su última foto
El mandatario recibió con todos los honores a la cantante de ópera egipcia Farrah El-Dibany, que a principios de mes fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
La mezzosoprano, integrante de la Academia de la Ópera de París, puso el broche de oro al discurso de Emmanuel Macron interpretando, La Marsellesa, el himno oficial de Francia.