Más de sesenta kilómetros de paradisíacas playas vírgenes, campos de arroz donde anidan cigüeñas, un frondoso bosque de pinos y la mejor gastronomía. Comporta, un paraíso natural situado en la costa del Alentejo, en Portugal, y a apenas una hora al sur de Lisboa, es uno de los destinos preferidos para las altas clases de toda Europa, incluido un exclusivo número de españoles. La condesa italiana Noemi Marone Cinzano, hijastra de la infanta María Cristina, Adriana Abascal, ex mujer de Juan Villallonga, y el diseñador Jorge Vázquez son algunos de los nombres de los rostros conocidos que se relajan siempre que pueden en este enclave eco-chic, antaño una reserva de caza perteneciente a la familia de banqueros Espirito Santo.
En Semana Santa, Comporta también se ha convertido en un destino al que la élite ha peregrinado. Entre ellos ha destacado la presencia de Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, que ha acudido junto a su pareja, Lauren Sánchez. El fundador de Amazon y la presentadora de televisión han salido a navegar en un velero de lujo y se han encontrado con algunos amigos conocidos, como la expiloto de rally Joana Lemos y su pareja, Lapo Elkann, heredero de Fiat.
A su vez, Bezzos ha visitado Stork Club, la tienda de decoración más famosa del lugar que regentan Pierre Passebon y Jacques Grange. Este último es uno de los decoradores de interiores más famosos de Francia. Entre sus clientes destacan Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, Isabelle Adjani, la princesa Carolina de Mónaco, Paloma Picasso o Karl Lagerfeld. El magnate y el decorador se fotografiaron y compartieron una imagen del momento en Instagram.
El segundo hombre más rico del mundo coincidió en tiempo y espacio con otra pareja de poderosos. La formada por la española Susana Gallardo, heredera de los laboratorios Almirall y exmujer de Alberto Palatchi, y su segundo marido, el político francés Manuel Valls. La pareja también visitó a Jacques Grange, quien, además de tener la tienda más cool de la costa portuguesa, cuenta con una de las primeras casas que se construyeron en la zona, una cabaña de pescadores restaurada, donde se instaló antes que otros ilustres vecinos como Carlos Souza, histórico relaciones públicas de Valentino, o Christian Louboutin. Poder llama poder.