Sin duda, Dubái es uno de los lugares más fascinantes que existen en todo el mundo, como pueden constatar los más de dieciséis millones de turistas que recibe al año. Puede dar fe de ello Paula Badosa, quien acaba de fijar su residencia allí, siguiendo la estela de Míchel Salgado, exfutbolista del Real Madrid, y de muchas otras estrellas internacionales del deporte.
La tenista española, que se encuentra actualmente en el séptimo puesto del ranking mundial femenino, nos descubre todos los encantos de esta sorprendente tierra, que presenta una infinidad de atractivos, desde sus propuestas gastronómicas y de ocio hasta sus actividades culturales. Por ejemplo, visitar las instalaciones de la Expo Mundial 2020, cuya celebración tuvo que aplazarse por la pandemia y que acaba de clausurarse. Una interesante oferta que Paula también ha podido disfrutar tanto con su familia como con su novio, el modelo cubano Juan Betancourt —y actual concursante de El desafío, programa de Antena 3—.
“Dubái es un Disneylandia para adultos. Es una ciudad que siempre te sorprende”, nos dice Paula, que destaca su oferta gastronómica, sus tiendas y su cálido clima
Hace solo unas semanas, todos ellos visitaron la ciudad con la tenista y comprobaron la transformación que ha experimentado Dubái, que conforma uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, en los últimos tiempos. Lo que fue un pequeño puerto pesquero de perlas en el siglo XVIII es uno de los lugares más modernos y lujosos de la actualidad . Y ya no de Oriente Medio, sino de todo el mundo.
En los más de cuatro mil kilómetros cuadrados de superficie, bañada por las aguas del golfo Pérsico, se levantan algunas de las construcciones más sorprendentes jamás realizadas. Buen ejemplo de ello es el rascacielos Burj Khalifa, que es el edificio más alto de todo el mundo. Claro que en Dubái todo es único y a lo grande. Allí también se encuentra el hotel más lujoso, el Burj Al Arab —el único que existe con siete estrellas—; la noria más grande, y la piscina más alta de todo el planeta. Además, en Dubái se ubican la península y las islas más curiosas: la Palma Jebel Ali y la Palma Jumeirah, en forma de palmera, y el archipiélago The World, que es una original reproducción del mapa terrestre. No es de extrañar que la tenista española haya caído rendida a este lugar lleno de encanto.
—Paula, ¿cómo describirías Dubái?
—Es un Disneylandia para adultos. Es una ciudad que siempre te sorprende.
—¿Qué te llama la atención de todo lo que ofrece?
—Dubái es siempre un destino muy atractivo, ya sea por la gastronomía o por su oferta para realizar compras. O, simplemente, por su buen tiempo. Siempre es una de las primeras opciones que tengo en mente cuando pienso en viajar. Es un destino tan atractivo que me he trasladado a vivir aquí.
—De todas las experiencias que se pueden disfrutar en Dubái, ¿cuáles son tus favoritas?
—Me encantan sus restaurantes. Sus cocinas están a cargo de los mejores chefs del mundo y eso es algo que siempre es muy interesante. Además, me encantan sus infraestructuras y su arquitectura. Creo que Dubái tiene tanta oferta de experiencias que es difícil elegir.
‘La oferta es magnífica’
—Tu familia ha visitado recientemente la ciudad. ¿Qué planes hiciste con los tuyos?
—La experiencia fue increíble. A decir verdad, nos encanta todo, pero nos quedamos con los restaurantes de gastronomía local. Nos fascinaron.
—¿Qué opinas de sus instalaciones deportivas?
—Me gusta mucho todo lo que se puede encontrar, es de muy buena calidad. Sus instalaciones deportivas están al nivel de las mejores del mundo.
“Me encantan sus restaurantes, que están a cargo de los mejores chefs del mundo. Además, me encantan sus infraestructuras y su arquitectura”
—Al margen del tenis, ¿practicas algún otro deporte?
—La verdad es que ni sigo ni practico muchos deportes. Por suerte, pronto encontré uno que me gusta mucho y parece que no se me da mal…
—Por tu profesión, deberás tener una alimentación muy controlada. ¿Dubái ofrece esa buena variedad de alimentos que necesitas?
—Por supuesto. Como he dicho antes, la gastronomía es algo que valoro mucho y la oferta en Dubái es magnífica.
—¿Sigues siempre un plan de nutrición estricto o te permites algún día de «cheat meal», para comer lo que quieras?
—Mi dieta está bastante controlada, pero no es algo que me exija un esfuerzo. Me gusta comer sano y bien. Cuando me permito un cheat meal, es bastante probable que aproveche para comerme una buena hamburguesa.
Los mejores planes en Dubái
Los mejores planes en Dubái