El pasado 11 de abril dio comienzo en Estados Unidos el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard en la demanda por difamación que el actor ha interpuesto contra su exmujer. Un litigio televisado, que se está siguiendo en el mundo entero y que ha sacado a relucir los detalles más escabrosos del fallido matrimonio de superestrellas, provocando una profunda decepción en muchos de sus fans. En los primeros diez días que lleva celebrándose el proceso familiares, amigos y compañeros de trabajo de la expareja están testificando para detallar cómo fue la relación de cinco años que mantuvieron tras conocerse en el rodaje de Diario de un seductor, casarse en 2015 y divorciarse un año y tres meses después. Las dos demandas millonarias, 50 millones de dólares pide el actor a su exmujer y 100 le reclama ella en su contrademanda, con las que pretenden proteger su imagen pública están devastando su carrera, sacando a relucir públicamente los detalles de una relación tóxica, más cerca a una película de terror que una historia de amor, con algunos detalles tan tortuosos, que deben omitirse para no herir la sensibilidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fotos que hieren la sensibilidad
El altercado más violento de la pareja que ha salido a la luz tuvo lugar en 2015, año en el que Johnny Depp estaba rodando la quinta entrega de Piratas del Caribe. Es el único parte médico que existe de lesiones durante los años que estuvieron juntos y el actor lo ha exhibido en el juicio como parte de su defensa mostrando fotos detalladas, no sólo de su dedo cortado, sino de cómo el personal de la casa lo encontró y la cirugía reconstructiva que tuvo que llevar a cabo para repararlo. La pareja se encontraba en Australia cuando el actor se cortó la punta del dedo corazón, según su defensa, porque “ella le lanzó una botella de vodka que golpeó su mano y explotó, cortando el extremo de uno de sus dedos”.
Amber sin embargo sostiene que fue él quien se autolesionó y después intentó ahogarla y agredirla sexualmente. La declaración de David Kipper y Debbie Lloyd, el doctor y la enfermera que atendieron al actor y lo llevaron a urgencias, ha sido decisiva en este asunto. Ambos han declarado que encontraron al actor en el suelo de la cocina y aunque había vidrios rotos por el suelo de la casa, Amber no presentaba lesiones ni pidió ser atendida. Kipper ha confirmado también que después de aquello fue contratado para ayudar al actor a acabar con su dependencia a las drogas.
Videos del actor devastado por las drogas
Queriendo demostrar el abuso de drogas del que acusa a su exmarido, Amber Heard ha presentado como defensa imágenes al límite del actor, tres instantáneas y un video que le muestran totalmente devastado y rodeado de múltiples sustancias, dando una imagen del actor que nada tiene que ver con su apariencia en las alfombras rojas. Fue el pasado jueves cuando Ben Rottenborn, uno de los abogados de Amber Heard, mostró públicamente los nuevos documentos gráficos. Depp no niega las acusaciones, ha subido a declarar y allí ante el jurado ha admitido su relación de dependencia con las drogas: “Tomé estas sustancias de vez en cuando para adormecerme, para adormecerme de los fantasmas, los espectros que todavía estaban conmigo desde mi juventud. Era esencialmente automedicación, uno de esos momentos de 'sácame de aquí', donde de lo que quieres escapar es de tu propio cerebro, de tu propia cabeza. No soy un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo”
Mensajes vejatorios sobre Amber a los amigos
En sus declaraciones, el que fuera en su día el actor fetiche de Tim Burton, ha admitido también como suyos toda una serie de mensajes que la defensa de la actriz ha mostrado como prueba de su maltrato, textos claros y rotundos de insultos en los que habla de su exmujer a terceros dirigiéndose a ella con palabras machistas y vejatorias. Han testificado ya Isaac Baruch, amigo de Johnny Depp; Kate James, la asistente personal de Amberd Heard; Laurel Avis Anderson, terapeuta de la pareja, que ha calificado la relación como un “abuso mutuo” y se espera que pronto lo hagan también otros famosos actores que tuvieron relación con la pareja durante su matrimonio como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco o Elon Musk, ellos hablarán de las sospechas de infidelidad que se añadieron al peligroso cocktail que les mantuvo unidos durante cinco años. Cada nuevo testimonio aviva más el interés por esta tortuosa relación que les destrozó y que ahora está acabando con su imagen pública y quizá definitivamente con sus carreras.