Cuando aún no se ha llegado a asimilar la pérdida del actor de Hospital Central Arturo Arribas en enero víctima de un incendio en su casa de Madrid, a los 53 años, ni la de Jordi Rebellón, el inolvidable Doctor Vilches, el pasado mes de septiembre, la tragedia ha vuelto a golpear con fuerza al elenco de la popular serie tras conocerse el inesperado fallecimiento de la actriz Rosa Mariscal muy conocida por su papel de la Doctora Andrea Valverde, a los 52 años, tal y como ha informado la Unión de Actores y Actrices en su perfil de Twitter.
- Jordi Rebellón, el célebre doctor Vilches y otros papeles por los que siempre será recordado
- La muerte de Jordi Rebellón causa conmoción entre sus compañeros
Rosa, quien padecía un cáncer y cuya capilla ardiente ha sido instalada en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid, interpretó en Hospital Central durante más de tres años el papel de una pediatra que vivía una apasionante historia de amor con el Doctor Vilches, logrando mantener al espectador enganchado a la pantalla.
Nacida en 1970 en Madrid, Rosa Mariscal también participó en series como La otra familia, Señor alcalde, Periodistas o 7 vidas y hasta el dio el salto al cine participando en películas como Agujetas en el alma de Fernando Merinero; Cuando vuelvas a mi lado de Gracia Querejeta, o Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases o Limbo, de Miguel Ángel Prieto. El teatro también fue otras de sus grandes pasiones y se subió a las tablas en obras como Poeta en Nueva York, Yerma o Fuenteovejuna, entre otras muchas.
Con este intenso currículum en 2001, recibió el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto ¿Y si se lo digo? de Eva Norberto y en 2001 obtendría una mención especial del jurado en el Festival de Málaga junto a las actrices Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por su papel en Amor, curiosidad, prozak y dudas.
- Vuelve 'Hospital central': ¿recuerdas las caras conocidas que hicieron un cameo en la serie?-
"Qué noticia más horrible. Un abrazo a los suyos y a sus amigos", escribía la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Unas palabras que se unían a la del periodista de RNE, Daniel Galindo, quien se despedía de la actriz diciendo: “¡Qué horrible y qué pena! Rosa Mariscal era encantadora y desprendía un magnetismo especial. Qué ojo tuvieron directoras como Gracia Querejeta: fue una de las hijas en Cuando vuelvas a mi lado".