La artista Susana Dosamantes, de 74 años, padece cáncer de páncreas, una enfermedad que afronta con el apoyo de su familia y que ya está tratando, como ha explicado su hijo Enrique Rubio en un comunicado. La madre de la también cantante Paulina Rubio ha iniciado el tratamiento correspondiente en la ciudad de Miami con el apoyo de los suyos, que confían en los resultados positivos y tienen plena confianza en el equipo médico que cuida de ella. “La actriz mexicana Susana Dosamantes ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas y ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado y ambulatorio en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Miami”, se puede leer al inicio del comunicado.
Paulina Rubio asiste a la boda de su hermano Enrique en Madrid
“Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación, con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”, se puede leer en el texto que firma el hijo menor de la artista. No se dan más detalles acerca de su estado, lo que refleja la discreción con la que la intérprete, con una dilatada carrera en el teatro, el cine y la televisión, mantiene los asuntos relativos a su vida personal.
Finaliza este comunicado con una petición de respeto de parte de la familia, que informará de la evolución de la actriz. “Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias. Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre nos han demostrado”.
El cariñoso mensaje de su hija
Tras conocerse esta información, la cantante Paulina Rubio escribió unas palabras muy cariñosas dedicadas a su madre, con quien siempre ha tenido una relación muy fuerte y cercana. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón. Susana nos seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Se que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan” escribió junto a varias imágenes en las que recuerda su infancia. Hizo referencia además al cariño que sus hijos, Andrea Nicolás y Eros, le tienen a su abuela: “Bobe, tus nietos te aman. Todos juntos de la mano, mamita hermosa”.
Susana Dosamantes tiene una exitosa carrera como actriz que en 2018 cumplió cincuenta años. Sus primeros papeles en el cine fueron en las películas Los recuerdos del porvenir (1968) y Remolino de pasiones (1970), personaje al que siguieron más de 28 en producciones como Río Lobo (1970), película protagonizada por John Wayne. La intérprete se hizo sin embargo más conocida gracias a sus papeles en las telenovelas de la cadena mexicana Televisa, en las que debutó en 1971 con el título Muchacha italiana viene a casarse. Llegaron luego Ana del aire, Lo imperdonable, Amanda enemiga y Eva Luna, entre muchas otras. Recientemente ha participado en Si Nos Dejan, donde encarna a doña Eva, papel que se ha convertido en uno de los preferidos del público.