Novedades en el caso de Alec Baldwin. Seis meses después del tiroteo accidental que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa de un disparo realizado con un arma que sostenía el actor durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México, la productora del filme ha sido sancionada con una multa de 136,793 dólares, lo que equivale aproximadamente a 125,000 euros, ya que consideran que la tragedia se podía haber evitado. El Departamento de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales del estado de Nuevo México señalan que existió una violación “voluntaria y grave” de los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo.
La tragedia ocurrió el pasado 21 de octubre del 2021 cuando Alec Baldwin sostenía un arma de atrezzo, con balas reales y no de fogueó como en un principio se pensó, que fue disparada de un modo accidental, lo que causó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director de la cinta, Joel Souza. La investigación realizada por la oficina de salud ocupacional del estado (OSHB) ha revelado que la productora mostró "total indiferencia" por la seguridad de los empleados, ya que sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad de armas de fuego, según ha detallado el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México en un comunicado. "La investigación ha determinado que este trágico incidente nunca hubiera ocurrido si Rust Movie Productions, LLC hubiera seguido los estándares de la industria cinematográfica nacional para la seguridad de las armas de fuego”, explicó el secretario del Gabinete de Medio Ambiente, James Kenney. “Este es un fracaso total de la empresa para seguir los protocolos nacionales reconocidos que mantienen seguros a los empleados”.
-Alec Baldwin quiere terminar el rodaje de 'Rust' tras la muerte de la directora de fotografía
La oficina confirmó que la multa de 125000 euros es el máximo permitido por la ley de Nuevo México. Al parecer la compañía Rust Movie Productions LLC tiene previsto apelar la sanción. “Si bien apreciamos el tiempo y el esfuerzo de OSHA en su investigación”, dijo la compañía a CBS en un comunicado oficial, “no estamos de acuerdo con sus hallazgos y planeamos apelar. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia de Halyna”.
Baldwin que es, además de protagonista, productor de la cinta, ha sido ya demandado en tres ocasiones. El esposo de la directora de fotografía fallecida y su hijo de nueve años interpusieron una demanda contra el actor y otros responsables de seguridad en el set de rodaje por homicidio imprudente. Del mismo modo, el jefe de iluminación del filme, Serge Svetnoy, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra Baldwin, así como contra el subdirector asistente, David Halls y la encargada del control de las armas, Hannah Gutierrez-Reed. Y por último, Mamie Mitchell, la jefa de guion de la película, también demandó al actor y al equipo de producción como responsables de las "condiciones peligrosas del set", así como de haberle causado a ella daños psicológicos como consecuencia del fatal suceso.
El incidente a día de hoy sigue siendo investigado por las autoridades locales.
Alec Baldwin atraviesa un momento muy complicado y ha encontrado el mejor apoyo en su esposa y en sus hijos para superar el duro trance. En los últimos días, el protagonista de La caza del Octubre Rojo ha anunciado una noticia que ha hecho sonreír a toda la familia. Él y su esposa, Hilaria Baldwin, serán padres por séptima vez. "Después de muchos altibajos en los últimos años, tenemos una emocionante y gran sorpresa: este otoño se suma otro Baldwinito", señalaba la instructora de yoga, una noticia que sin duda, llenará de felicidad al matrimonio tras la tristeza vivida por el trágico suceso en el set de rodaje de Rust.
-Alec e Hilaria Baldwin cuentan por qué les hace tan felices aumentar la familia