Lydia Bosch, de 58 años, sorprendió con una nueva imagen en el estreno de la película 75 días, basada en la investigación del caso de las niñas de Alcàsser. La inolvidable Alicia de Médico de familia apareció en la alfombra roja con un corte de pelo muy radical. Según explicó, el motivo de su cambio no es estético ni está relacionado con exigencias del guion. Se debe a un problema de caída relacionado con el coronavirus, enfermedad que padeció a finales de 2021, y un periodo de estrés. "Por temas de covid y por cosas de esas, y de estrés, pues el pelo se empezó como a caer, a estar mal. Y he cortado por lo sano Y nueva etapa", declaró con una gran sonrisa. Además, aseguró que era un corte muy cómodo, ideal para el verano, y confirmó que, después de varios achaques de salud, por fin se encuentra "genial y feliz".
La intérprete pasó una temporada muy delicada tras contagiarse del virus, algo que la afectó seriamente tanto a ella como a su madre y que llegó a calificar como "una pesadilla". "Han sido muchos los momentos de miedo por no saber cómo podía terminar esta batalla, pero gracias a Dios y a la vida, cada una de las decisiones tomadas nos han llevado a este momento de felicidad", dijo al retomar su participación en el programa Tu cara me suena, de Antena 3.
Después, sufrió una molesta inflamación en una de sus muñecas provocada por un mal movimiento, una dolencia de la que se recuperó con la ayuda de un fisioterapeuta. En estos últimos años también se ha enfrentado a un cáncer de piel. Afortunadamente, un diagnóstico rápido hizo que todo se quedara, según sus palabras, "en una advertencia que la vida me ha dado para que tome más conciencia".
- ¿Por qué lleva Jada Pinkett rapada la cabeza?
- Fabiola Martínez muestra su alopecia tras lo ocurrido con Jada Pinkett en los Oscar
'Cortar por lo sano'
Lydia Bosch ha dado más detalles de su nueva imagen a través de un post en el que aseguraba que lo mejor que podía hacer para solucionar el programa era "cortar por lo sano". La actriz se ha puesto en manos de su peluquero de confianza para llevar a cabo este cambio tan radical para "sanear mi pelo y volver a darle rollo".
"Después de un periodo donde, a consecuencia del covid sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés, afortunadamente todo con final feliz, el pelo se me caía de forma muy preocupante estando debilitadísimo y muy pobre", ha explicado junto a esta foto en la que aparece con el estilista Javier Reyes, con quien se ha mostrado muy agradecida. "Gracias una vez más por darle vida a mi pelo con tu corte. Es un lujo tenerte en la mía".
Su madre de casi 92 años y sus tres hijos, los mayores admiradores de Lydia Bosch