Roberto Leal, que recuerda los inicios de Pasapalabra en Antena 3 con "muchos nervios" por culpa de la pandemia provocada por la covid-19, ha celebrado los 500 programas del formato de la manera más original: completando él mismo 'El Rosco' con acepciones que tienen que ver el espacio a lo largo de esta nueva temporada en la cadena de Atresmedia. El presentador tiene presente muchos momentos que guarda en su memoria "con mucho cariño y con nostalgia", pero también reconoce la etapa tan complicada en la que debutó al frente del formato. Han grabado sin público, con gente con mascarilla, sin personas por los pasillos de los platós, con menos técnicos en el equipo, pero el concurso se ha convertido en un duro competidor para Telecinco hasta superar en audiencia al canal de Mediaset. "Fue raro, aunque eso le ha dado un toque indiferente. Hay cosas que me alegro de que hayan pasado ya", ha dicho el comunicador.
Pablo Díaz, eliminado entre polémica del mundial de 'Pasapalabra' en Chile
Junto a Roberto Leal, los espectadores del espacio se han emocionado, reído, asustado, decepcionado y alegrado a lo largo de estos 500 programas, donde dos concursantes se han llevado el ansiado bote final. De hecho, el presentador ha elegido el día que Pablo Díaz se alzó con un millón ochocientos veintiocho mil euros tras más de 300 programas y decenas de récords en el concurso (es el único concursante bicentenario y ha entrado en 'El club de los 100'), un momento lleno de sentimientos donde no pudo contener las lágrimas, como el mejor momento de todos. Además del violinista, Sofía Álvarez también fue vencedora después de estar ocho semanas intentando ganar. Así, después 62 programas y 1.363 definiciones acertadas en total en la prueba final se llevó los 466.000 euros que había en juego.
Por el concurso han pasado participantes míticos que ya estuvieron en la edición anterior de Telecinco, como Javier Dávila, Orestes o Rafa Castaño, que se lo han puesto muy difícil al resto de personas que han decidió adentrarse a este exitoso concurso. Durante estos programas, el público también ha podido vivir una emisión especial por su veinte aniversario en la que se contó con la participación de Silvia Jato y Jaime Cantizano como invitados, dos de los presentadores que han estado a cargo del espacio en distintas épocas. Eso sí, con la sonada ausencia de Christian Gálvez, quien fue su conductor durante su etapa en Telecinco.
Durante esta etapa al frente del programa, Roberto también tuvo que ser sustituido unos días por Manel Fuentes cuando se infectó de covid-19, un virus por el que estuvo varios meses sin casi olfato. María Castro, Llum Barrera, Raquel Meroño, José Mercé, Supremme de Luxe, Daniel Diges y numerosos rostros conocidos del panorama nacional han visitado Pasapalabra para ayudar a sus respectivos concursantes y han vivido también momentos muy divertidos como cuando Pablo Díaz, Javier Dávila y el invitado Raúl Gómez lucieron unas "camisas loquísimas", tal y como ha dicho el presentador, e hicieron un pase de modelos mientras sonaba una canción de Dinio.