La Semana Santa de Sevilla congrega cada año a numerosos fieles. Muchos son anónimos; otro, famosos. Casilda Ybarra de Fontcuberta , nuestra protagonista, ocupa, sin embargo, una categoría intermedia. Aunque miembro de una familia de la alta burguesía local y nieta de los fallecidos marqueses de Bellamar, la hija del empresario Antonio Ybarra y Casilda de Fontcuberta era una auténtica desconocida hasta hace unas semanas.
Sin embargo, esta discreta historiadora del arte se ha convertido en una de las mujeres más seguidas de España. También durante estos días de procesiones en la capital hispalense. ¿La razón? Su próxima boda con Miguel Báez, ‘El Litri’, exmarido de Carolina Herrera, hija de la célebre diseñadora venezolana, de la que se divorció en 2017.
¡HOLA! ha podido confirmar que el enlace tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo, en Sevilla, y será por lo civil. Hace unas semanas, se celebró la petición formal por parte del diestro a los padres de la novia. En esa ocasión, pudimos ver a los tres hijos del torero —Olimpia, de diecisiete años; Miguel, de quince, y Atalanta, de trece—, pero no, en cambio, a los novios juntos. Una imagen que no se produce desde que, en noviembre de 2021, acudieran juntos al funeral de Mercedes Domecq , y que ya no se hará esperar durante mucho más tiempo.