Mario Vargas Llosa, que cumplió 86 años el pasado mes de marzo, ha dado positivo en coronavirus. El estado de salud del premio Nobel de Literatura es bueno pero permanece aislado en su domicilio de Madrid, ciudad en la que vive junto a Isabel Preysler, su pareja desde 2015. "Está bien, en casa y cuidándose", han asegurado a Europa Press personas del entorno del escritor, que ha tenido que cancelar sus compromisos profesionales hasta que esté completamente recuperado. El autor de títulos como Tiempos recios, La ciudad de los perros, Travesuras de la niña mala o Cinco esquinas iba a participar este martes en un acto público que ha sido pospuesto hasta la próxima semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-La otra gran celebración de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en plena luna de miel
El escritor hispanoperuano tenía previsto acudir a la sede de la Real Academia Española para participar en la presentación de Cervantes, libro de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. Según ha indicado la institución cultural de la que Vargas Llosa es académico desde 1996, la cita se pospone hasta el lunes 25 de abril a las 19 horas por motivos de salud. Se espera, por tanto, que el Nobel de Literatura reaparezca en público la próxima semana. A comienzos de mayo se trasladará a Argentina con motivo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde hablará de La mirada quieta, su última propuesta literaria que es un ensayo sobre la obra de Benito Pérez Galdós que ya presentó antes de la Semana Santa en el Ateneo de Madrid.
Su positivo en coronavirus también le ha impedido estar en Sevilla en el Domingo de Resurrección, cuando iba a participar en el acto del pregón taurino tras dos años sin poder llevarse a cabo esta tradición por la crisis sanitaria. Fue finalmente un gran amigo suyo, el escritor Félix de Arzúa, quien ejerció como pregonero en el teatro Lope de Vega de la capital hispalense, donde ha comenzado la temporada de toros en La Maestranza. "Hará un espléndido pregón en ese teatro maravilloso, elogiando la fiesta de los toros. ¡Cuánto lo envidio! Sin duda cumplirá con las expectativas puestas en él. Y yo les abrazo de todo corazón esperando verles el próximo año", decía Vargas Llosa antes del acto, que en ocasiones anteriores ha tenido como protagonistas a Carlos Herrera o Arturo Pérez Reverte, entre otros.
Dos importantes celebraciones pendientes
Entre los próximos planes de Mario Vargas Llosa se encuentra también una importante celebración personal: la boda de una de sus nietas. Tal y como adelantaba ¡HOLA!, Josefina, la mayor de las dos hijas que tuvo Gonzalo Vargas Llosa con Josefina Said se ha comprometido con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena, con el que vive en Nueva York ya que ambos trabajan en la ciudad de los rascacielos. Quien también prepara su enlace es Álvaro Castillejo, el sobrino de Isabel Preysler que comparte con su tía el día de cumpleaños. Tras tener que buscar una nueva fecha por las restricciones sanitarias, el empresario y la periodista Cristina Fernández finalmente se darán el "sí, quiero" el próximo 9 de julio en la localidad gaditana de Sotogrande en compañía de sus seres queridos y sus amigos.
-Tamara Falcó recorre Filipinas con Iñigo Onieva y se reencuentra con la familia de su madre