Desolado. Así se encuentra Juan del Val tras la muerte del apoderado Emilio Moreno, uno de sus mejores amigos. El escritor y colaborador televisivo ha compartido su tristeza por la pérdida de este taurino sevillano, de 43 años, que actualmente dirigía junto a su padre, Emilio Moreno Fernández, la carrera del novillero Marcos Linares. "Hay noticias que te parten el alma. La vida también es bella porque es dura y es injusta", ha comenzado diciendo junto a una foto de su amigo. "Sevillista, taurino, baratillero y del Barrio del Arenal. Esos eran tus 'defectos' y tenías más… Eras bueno y cabal. Muy bueno y muy cabal. De tal palo…", ha continuado. Del Val ha lamentado todo lo que ya no podrá hacer junto a su amigo. "Nos han faltado muchas cervezas por tomar, comernos 'MedioSanlúcar', demasiados lances por comentar, qué pedazo de aficionado... Ya no te vas a meter más conmigo porque bajaba a Sevilla a ver a 'mi novio', tú sabes". Por último, se ha despedido de él con estas sentidas palabras. "Te voy a echar de menos por allí abajo, amigo".
- Juan del Val, de su 'compleja' adolescencia al flechazo con Nuria Roca
Nuria Roca, por su parte, ha llorado la muerte de Emilio Moreno compartiendo un corazón roto en la publicación de su marido. También se han sumado a las condolencias otros amigos y compañeros de profesión de Juan, como El Monaguillo, Patricia Cerezo o Roberto Leal.
El autor de libros como Delparaíso o Candela afronta esta pérdida tras pasar la Semana Santa en Nueva York con su mujer. El viaje, sin ellos pretenderlo, saltó a los medios, ya que su estancia en la ciudad coincidió con un atentando en el metro. Afortunadamente, el matrimonio no se encontraba en el lugar del suceso. "Estábamos durmiendo en un hotel en el sur de Manhattan y el atentado fue en Brooklyn, a muchos kilómetros de distancia. No nos enteramos de nada hasta que lo vimos en la tele, exactamente igual que si hubiéramos estado en Madrid", contó Juan tras el revuelo causado.
Tras esta escapada en pareja, el colaborador puso rumbo a Sevilla para disfrutar de una tarde de toros en La Maestranza. Allí coincidió con la infanta Elena y Victoria de Marichalar, entre otros. "Soy muy aficionado, es habitual verme en plazas de toros y, concretamente, en esta, claro", dijo a su llegada.