¡Boris Izarguirre ya está en casa! El presentador ha recibido el alta este jueves 14 de mayo y abandona la Clínica Ruber tras someterse a una revisión cardiovascular y tener que ser operado de una “endarterectomía carotídea”, tal y como ha comunicado el mismo a sus seguidores. Alegre, animado pero también un poco cansado, ha querido dar las gracias por todo el apoyo que está recibiendo estos días y recordar a todo el mundo la importancia de no dejar de hacerse las revisiones a tiempo. El presentador ingresó el pasado jueves por orden médica y tras una exhaustiva revisión, los especialistas le comunicaban que tenía que ser intervenido para prevenir un problema cardiovascular serio.
Preguntado por los periodistas que le esperaban a la salida del hospital, Boris ha querido recordar a todo el mundo lo importante que es no dejar de lado nunca las revisiones médicas, ninguna de ellas pero muy especialmente las que atañen al corazón, el que ha sido su caso: “Me gustaría hacer hincapié en la importancia de las revisiones cardiovasculares, de todas las que nos hacemos es una de las más importantes. Eso es lo que he estado haciendo desde el jueves, hacer todas las revisiones necesarias hasta dar con el problema, encontrarlo y hacer la cirugía. Ahora el médico dice que estoy muy bien, es un hombre extraordinario.”
Minutos antes de ser dado de alta, el escritor venezolano, que aprovechaba el tiempo leyendo nuestra revista ¡Hola! en su habitación del hospital, compartía la primera imagen suya tras salir de la operación tranquilizando así a amigos y seguidores: “Queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular serio que desconocíamos. La intervención ( una endarterectomía carotídea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martinez , al equipo médico y de neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad”
-Boris Izaguirre explica el motivo por el que tendrá que pasar por el quirófano
Boris ha estado en todo momento acompañado por su marido estos días, el interiorista Ruben Nogueria, con el que lleva dieciséis años casado, ha sido su gran sostén, permaneciendo a su lado y dándole ánimos para afrontar con calma todo el proceso de revisión cardiovascular al que debía someterse hasta descubrir el problema que le aquejaba. “Ya nos vamos a casa, ha sido una intervención muy rápida, es muy frecuente y una magnífica precaución” aseguraba Boris aliviado al salir del edificio junto a su pareja. Las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar, el comunicador está recibiendo muchísimo apoyo por parte de todos sus colegas de profesión. Ana Obregon, con la que volvió a coincidir la pasada Navidad en televisión grabando el especial Telepasión, sacaba fuerzas y le escribía hoy “Mi amor sabía que todo iría fenomenal, te mando un beso de amor muy grande”
¿Qué es la endarterectomía carotídea, la operación a la que ha sido sometido Boris Izaguirre?