Supervivientes, el reality más extremo y más esperado de la temporada calienta motores y está a punto de dar el pistoletazo de salida. El comienzo del programa es inminente y algunos de los concursantes confirmados ya han puesto rumbo a Honduras para prepararse para su nueva aventura. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hemos podido a la primera tanda de los participantes entre los que se encuentran Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Ana Luque, Charo Vega, Anuar Beno, Marta Peñate, Ainhoa Cantalapiedra, Mariana Rodríguez y Juan Cruz, han cogido un avión con destino a los Cayos Cochinos donde van a someterse a la experiencia más extrema e inolvidable de sus vidas. Pero no lo han hecho solos, junto a ellos se encontraban Desirée Rodríguez, de Gran Hermano 14, y Alejandro Nieto, de GH VIP4 y La Isla de las Tentaciones, aunque la cadena de Fuencarral no ha confirmado la participación de ninguno de ellos por el momento.
- Kiko Matamoros se emociona al hablar de su hija Ana, con la que no tiene relación
A lo largo de esta semana, algunos de los nuevos 'robinsones' habían sido aislados en un hotel de la capital como protocolo de seguridad cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia provocada por el coronavirus. Aún faltan algunos detalles del programa por desvelar, como son los nombres de algunos concursantes, de entre los que se ha avanzado en la cadena de Mediaset que se espera un bombazo, lo que sí es un hecho es que el próximo 21 de abril los concursantes harán el tradicional y esperado salto desde el helicóptero dando así comienzo oficial a la aventura.
Nerviosos y con muchas ganas salían del autobús que les ha trasladado hasta el aeropuerto de la capital. Anabel Pantoja, la veterana del programa, puesto que ya participó en la edición de 2014, aunque espera tener una mejor participación este año puesto que entonces abandonó el reality antes de tiempo, no ha dejado de hacerse selfies y videos para inmortalizar el momento junto a sus compañeros y la hemos visto posar con Nacho de Borbón, Kiko Matamoros y Nacho Palau antes de embarcarse con destino a centroamérica. Por las normas del concurso no han podido hacer declaraciones, salvo Kiko Matamoros que ha dicho a Marta que la quiere, pero en sus ojos se podía ver la ilusión con la que todos se enfrentan a este nuevo reto.
Para que la espera hasta que comience de manera oficial Supervivientes sea más llevadera, la cadena ha anunciado dos avances como aperitivos. El primero de ellos será el próximo jueves 14 de abril y bajo el título Rumbo a Honduras. Este espacio anunciará las identidades de cuatro nuevos concursantes y mostrará cómo se preparan los participantes para sobrevivir a las penurias que se les presentarán en el transcruso del espacio, y también incluirá la despedida de sus parejas, familiares y amigos. El segundo de los especiales, Primeras horas en Honduras, se podrá ver cinco días después, el 19 de abril, en esta entrega podremos ver cómo están siendo los primeros días de convivencia y la denominada Ceremonia del fuego. Ambos adelantos se podrán ver en Mitele Plus.
Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera repiten como conductores habituales del reality, se suma a ellos Ion Aramendi en sustitución de Jordi González como rostro al frente de Conexión Honduras, el debate del concurso extremo de supervivencia.