La pérdida es uno de los sentimientos más difíciles de procesar del sufrimiento humano, y todo aquel que haya tenido que experimentarlo lo sabe. Cristina Saavedra, que ha tenido una muy mala racha en los últimos meses y perdió en marzo a su hermana mayor, es plenamente consciente de que será algo especialmente complicado de superar sobre todo para su sobrina. Es por eso que la periodista de laSexta ha querido agradecer al futbolista del Deportivo de la Coruña Ian MacKay la conversación que ha tenido con la pequeña y con su cuñado, y lo ha hecho con este mensaje: "Los dos compartieron batalla: la de sus madres contra el cáncer. Los dos perdieron a sus madres. Él es Ian MacKay. Ella, mi sobrina. Gracias infinitas, Ian, por charlar hoy con ella y con su padre. Respeto eterno".
- Cristina Saavedra se siente completamente 'rota' tras el fallecimiento de su hermana mayor
Ian MacKay perdió a su madre el 10 de abril de 2012, cuando jugaba en el Sabadell, y unos años más tarde el futbolista admitía que había sido una época "muy dura" de su vida. Inicialmente, tras enterarse del cáncer que sufría su madre, se descentró de su carrera, tal y como han comentado otros deportistas como Ricky Rubio, pero tampoco podía estar junto a ella durante el tratamiento: "Ella me decía que estaba bien, hasta que recibí la llamada de mi padre, hablándome del empeoramiento", compartió en 2015. Desde entonces, siempre que le es posible, luce camisetas de color rosa en el campo para recordar a su progenitora mientras para los goles del equipo contrario. Diez años después no la olvida.
- Cristina Saavedra encuentra la calma en el mar dos meses después de perder a su hermana pequeña
Cristina Saavedra tuvo que decir adiós a su hermana pequeña y a su abuela a causa de la misma enfermedad con apenas doce días de diferencia, pero nueve meses más tarde sufrió otro terrible golpe con la muerte de su hermana mayor, madre de tres hijas adolescentes. Ya en noviembre había dado a conocer la enfermedad a la que se enfrentaba, y aseguraba que "luchaba" a su lado con esperanza ante las duras circunstancias a las que habían tenido que plantar cara. Hace apenas unos días, la periodista gallega admitía que se sentía "rota" tras la despedida de la que había sido su "maestra".
- Cristina Saavedra y Manu Carreño, una discreta relación que dura ya 18 años
Además de las pérdidas familiares, también se fue una persona muy cercana a ella como fue su madrina, víctima del covid-19. El 6 de julio de 2020, la periodista revelaba, a través de un testimonio en Más vale tarde, la muerte de otra de las mujeres más importantes de su vida a causa del virus. "A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen... era mi madrina", denunció.
Cristina Saavedra, de 46 años, está al frente de la edición de las 20:00 horas de laSexta Noticias, pero en estos momentos está siendo sustituida por su compañera Inés G. Caballo. Muy discreta con su vida privada, tan solo sabemos que la presentadora mantiene una sólida relación desde hace años con el periodista deportivo Manu Carreño. "Cuando te rompes en mil pedazos, el cariño ayuda en la difícil tarea de tener que coserse", aseguró la comunicadora recientemente.