Skip to main contentSkip to footer
johnny depp1© Gtresonline

Se conoció también como fue la infancia del actor

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard deja al descubierto durísimos episodios de su relación

Esta sesión ha estado marcada por las terribles revelaciones sobre la relación de la expareja


Actualizado 13 de abril de 2022 - 16:55 CEST

Segunda jornada del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard por difamación. La expareja de nuevo se ha visto frente a frente en una sesión que se podría definir como dura y complicada por las revelaciones que han sacado a la luz las distintas partes. Los equipos legales de ambos han comenzado su exposición recordando terribles episodios que han marcado la relación entre los actores, en concreto la defensa de Amber Heard aludió a uno que habría ocurrido en el año 2015 en Australia del que se dieron desgarradores detalles. Además durante esta sesión, la hermana del protagonista de Piratas del Caribe, Christi Dembrowski, de 61 años, se sentó frente al jurado para describir cómo fue su infancia, en la que convivieron con las opuestas personalidades de sus padres, John Christopher Depp y Sue Palmer.

El enfrentamiento judicial de Johnny Depp y Amber Heard da el salto a la televisión

De su premio en el Festival de San Sebastián a su decepción con Hollywood: Johnny Depp, de nuevo en el punto de mira

Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp© Getty Images
La defensa de Amber Heard aseguró que Depp había sido violento con ella en varias ocasiones

“Mi padre era amable, paciente, cariñoso” dijo de su padre. “Nuestra madre era todo lo contrario” apuntó. “Era muy dominante, nerviosa, con ansiedad, enfadada” detalló Christi. Dijo que la relación de sus padres era tensa debido al comportamiento agresivo de su madre. Esta actitud, ante la que su padre siempre mantenía la calma, se repetía con sus hijos. “Nos gritaba, nos pegaba, nos tiraba cosas, nos ponía motes. Cada uno teníamos nuestros apelativos” dijo, explicando que a Johnny le llamaba “one eye” (un ojo) debido a que llevaba un parche para corregir un ojo vago. La hermana de Depp recordó además que cuando su madre se enfadaba y le pegaba, él no respondía y trataba de alejarse, escondiéndose en otra habitación.

Contó Christi que este comportamiento lo vio de nuevo en Depp durante su matrimonio con Amber Heard, de 35 años, explicando que siempre reservaba una habitación extra para que el actor pudiera irse si discutían, algo que, como ella dijo, ocurría con frecuencia. También dijo que ella fue testigo de algunos desprecios verbales de Amber hacia su hermano (se mofaba de su físico por ejemplo). Betty Sue y John Depp, padres de Johnny, se divorciaron en 1978 cuando Depp tenía 15 años y Christi, 18. Unos documentos privados que salieron a la luz en 2021 sobre el divorcio, de los que PageSix difundió detalles, señalan que el actor fue abandonado entonces. Con once años además ya tenía adicción a las drogas. Betty falleció a los 81 años a causa de un cáncer en 2016, mientras que John aún vive. 

Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard© Gtresonline
Johnny Depp negó con la cabeza cuando escuchó a la defensa de Amber Heard detallar episodios violentos que habrían tenido lugar en 2015

El equipo legal de Amber Heard explicó en su primera intervención algunos episodios violentos de Depp hacia Heard, en concreto uno que habría ocurrido en Australia en 2015 y que duró varios días, dando detalles terribles de lo ocurrido en aquellas jornadas. Una muestra, señalaron, de cómo era el conflictivo comportamiento del actor con su mujer. Los abogados de Depp desmintieron dichas alegaciones y calificaron a Amber Heard de problemática y manipuladora, algo que fue igualmente desmentido por la parte contraria. Choque de versiones en una intensa sesión que apenas ha sido el comienzo de un proceso que se espera que se prolongue durante varias semanas, hasta el próximo mes de mayo.

Johnny Depp, de 58 años, demandó a Amber Heard por difamación, después de que esta publicara en 2018 un artículo en The Washington Post en el que, sin aludir directamente a su exmarido, se definía como víctima de violencia doméstica. El actor solicita unos 46 millones de euros a su exmujer. Considera el artista que su carrera profesional se ha visto afectada por los problemas legales que les han enfrentado en los últimos años (en 2020 perdió el juicio contra The Sun, que le calificaba de maltratador en un artículo de opinión), procesos en los que se han hecho públicos episodios tóxicos entre ambos que han reflejado cómo era la relación de la expareja.