Comienza la Semana Santa más deseada de los últimos tiempos, después de dos años en los que por culpa de la pandemia no se pudieron celebrar como manda la tradición unas fechas tan significativas para muchos españoles. Sevilla, una de las ciudades que vive con más intensidad el festejo religioso, ha podido disfrutar de un idílico Domingo de Ramos gracias al imponente sol y las agradables (e incluso calurosas) temperaturas que reinaban desde primera hora de la mañana. Los más devotos no han querido perderse este pistoletazo de salida a las fiestas y, entre ellos, encontrábamos a la familia de Francisco Rivera. El torero ha paseado por las calles de la capital hispalense junto a su mujer, Lourdes Montes, y sus dos hijos, Carmen y Curro, además de su hija Cayetana Rivera. Los cinco iban vestidos muy elegantes: el torero con traje de chaqueta gris y su esposa con un bonito conjunto verde con alpargatas.
Francisco Rivera Ordoñez lleva a su hijo Curro a vivir la tradición de costalero
Los pequeños, que tienen seis y tres años respectivamente, lucían ambos unos adorables modelos de color azul para ir a juego. Mientras, la hija del diestro y Eugenia Martínez de Irujo llevaba puestas las gafas de sol y un look marrón claro a rayas de lo más favorecedor. Francisco, demostrando como siempre su lado más paternal, cogía a su niño en brazos mientras que la hermana de este iba de la mano de su madre. Si hay un acontecimiento importante para el torero a lo largo del año ese es la Semana Santa de Sevilla. Su pasión por esta cita con la fe es tan grande, que siempre que puede sale como nazareno con la Hermandad de la Esperanza de Triana el día de Jueves Santo. Un arraigo que ha inculcado a sus tres hijos desde que nacieron, como hemos podido comprobar fielmente en diferentes ediciones de estas fiestas de tanta emoción para ellos.
Francisco Rivera inculca a su hija Carmen su pasión por la Semana Santa
A mediados del pasado marzo, el diestro quiso llevar a su pequeño Curro a que viviera los ensayos de un evento tan especial para él. Así, el menor de sus descendientes protagonizaba entonces unas tiernas imágenes con las que augura ya un futuro prometedor como costalero. Además de ellos, otros rostros muy conocidos no han querido perderse hoy esta primera toma de contacto con la Semana Santa, caso del empresario sevillano Rosauro Varo a quien hemos visto con su hijo Mateo vestido para la ocasión y sin la compañía de su mujer Amaia Salamanca, aunque la actriz sí estaba en la capital hispalense. Igualmente, ha posado ante las cámaras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por su pareja Manuela Villena y de sus tres hijos vestidos de nazarenos. Se trataba de un día muy especial puesto que hoy arrancan unas esperadísimas procesiones que, a causa del covid, no tienen lugar desde la primavera de 2019.
Francisco Rivera en la Semana Santa sevillana: 'Si la alergia me lo permite, saldré como costalero'