Antonio Banderas vuelve a vivir con fervor la Semana Santa malagueña. Tras dos años de restricciones a causa del Covid-19, por fin se han dado los requisitos necesarios para reanudar los tradicionales actos que marcan la Semana Santa española, una tradicional fiesta religiosa que muchos de nuestros rostros más conocidos siguen con devoción desde su infancia. Es el caso de Antonio Banderas, que siempre presente en su ciudad natal por estas fechas, estos días deja todo de lado para convertirse en uno más de la cofradía.
Como un cofrade más, reviviendo la alegría que perdió el año pasado, cuando cualquier festejo quedó reducido a la más íntima expresión, este año hemos podido ver a la estrella de Hollywood junto a la Dolorosa, rodeado de grandes amigos y familiares, llegando a la iglesia de San Juan Bautista al lado de su hermano pequeño Javier y su cuñada para confundirse como un hermano más en el encendido de velas a la Virgen de Lágrimas y Favores, el acto que se celebra tradicionalmente cada Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos en la ciudad.
Desde los 7 años, el protagonista de Dolor y gloria o la reciente Competencia oficial, nunca había faltado a ninguno de los importantes festejos que la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores celebraba en la ciudad de Málaga. Cada año su rostro ha sido fotografiado por la prensa junto a sus seres más queridos, familia y amigos o bien en los engalanados balcones de la ciudad demostrando su pasión o ejerciendo con pasión como mayordomo, bajo la túnica blanca y el capillo. Incluso en 2017, año en el que sufrió un ataque cardíaco, Antonio fue fiel a su cita con la Virgen.
En 2011, el actor vivió su momento más emotivo como cofrade, cuando se le encargó dar el tradicional pregón de Semana Santa, entonces pudo compartir con todos el gran significado que tienen para él estos festejos: “Nuestra Semana Santa, la Semana de Pasión es tan poliédrica porque hay tantas semanas santas como cofrades”, decía emocionado entonces. Hoy, ilusionado con la vuelta a la normalidad, Antonio no ha dudado en resaltar una vez más lo que esta importante cita supone para él y su familia: “Reúne lo espiritual con la tradición, la identidad, el arte, la cultura popular, la caridad y la solidaridad”, ha explicado compartiendo una preciosa imagen de la virgen de la que es devoto.
Antonio Banderas confiesa que el ataque al corazón es probablemente lo mejor que le ha pasado en la vida