El desagradable incidente ocurrido durante la última entrega de los Oscar, donde el actor Will Smith abofeteó al cómico Chris Rock por bromear sobre el pelo rapado de su esposa —Jada Pinkett padece alopecia cicatricial—, ha dado visibilidad a esta enfermedad que también sufren muchas mujeres en silencio. De hecho, Fabiola Martínez ha hecho públicos sus problemas capilares a raíz de esta polémica y ha recriminado la actitud del humorista norteamericano, mostrando así su solidaridad con Jada Pinkett.
“Es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo”, ha declarado la exmujer de Bertín Osborne. Con la naturalidad que la distingue, Fabiola ha hablado abiertamente sobre su situación con ¡HOLA!: “No recuerdo exactamente cuándo empezó, pero llevo unos cuatro años aplicándome el tratamiento por temporadas y yendo al dermatólogo, a revisiones esporádidas”, nos ha contado, antes de añadir: “Al principio no le di importancia, pero cada vez se notaba más, así que no me recogía el pelo para que no se me notara”. Tras ponerse en manos de profesionales, la exmodelo venezolana ha podido controlar su problema. “Empezó a crecer en esa zona”, nos ha explicado, tras compartir imágenes de su evolución y mostrarse “satisfecha con los resultados”.
Aun así, nos ha advertido: “Es un tema que, en mujeres, da mucha vergüenza y mina la autoestima”. El testimonio de Fabiola ha sorprendido a su entorno más cercano. Incluso a Eugenia Osborne, la hija de su exmarido: “No sabía que tenía alopecia, la verdad. ¿Lo sufre ahora o lo sufrió?”, se ha preguntado en su última aparición pública, en unas declaraciones recogidas por COPE. “No sé si es de ahora o es de antes. Pudo sufrirlo en alguna época de estrés o algo así que haya pasado cuando era más joven o con lo de Kike”, ha dicho Eugenia, que ha celebrado su situación actual: “Ahora le veo un pelazo”.