La ciudad peruana de Trujillo parecía totalmente movilizada ante una de las bodas del año. La de Belén Barnechea y Martín Cabellos de los Cobos. La novia procede de una de las familias más importantes del país andino y el novio, de la aristocracia española, por lo que esta localidad de la costa norte peruana, ha reunido a las élites de ambos lados del Atlántico en una fiesta que ha comenzado en las calles en cuanto se convirtieron en marido y mujer. Seguidos de los invitados y un desfile, con bailes y fuegos artificiales incluídos, propio de las grandes celebraciones populares, los novios recorrían felices los aledaños de la iglesia antes de trasladarse a la espectacular celebración que ofrecieron en la que no faltó la música, la comida, y hasta ¡divertidos sombreros!
Belén Barnechea, que lucía espectacular con un vestido blanco de mangas abullonadas y un largo velo bordado, es hija del famoso escritor Alfredo Barnechea, que también fue candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 2016 que ganó Pedro Pablo Kuczynski, y de la publicista Claudia Ganoza. Con su padre llegaba emocionada al altar, mientras saludaba feliz a los familiares y amigos que la fotografíaban desde sus bancos con los móviles. Tiene, además, dos hermanos, Cayetano e Íñigo. Su abuela materna, Marcela Temple, era todo un icono de estilo en el país andino, y se casó en segundas nupcias con Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas. Por su parte, Martín Cabello de los Cobos y Sánchez-Ocaña es nieto de los condes de Fuenteblanca. Su abuelo, el VIII conde de Fuenteblanca, fue Caballero de Honor y Devoción de la soberana y militar Orden de Malta y Caballero del Cuerpo de la Nobleza de Madrid, y falleció el 21 de abril de 2021.
Se espera que entre los invitados se encuentren Isabelle Junot y Álvaro Falcó, que ya hace unos días se encontraban en Perú, en a que podría ser la primera parada de su luna de miel, ya que los marqueses de Cubas se dieron el 'sí, quiero' hace tan solo una semana. La amistad de Belén e Isabelle se remonta a los tiempos en las que ambas residían en Nueva York y después, continuaron con su amistad en Madrid, donde la novia, formada en comunicación y publicidad, decidió emprender para cumplir su sueño de ser repostera. En 2020, desafíando a las dificultades provocadas por la pandemia, abrió un negocio online de tartas y pasteles caseros, Casa Manjar, que ya cuenta con un puesto físico en un mercado de la capital de España. Además, también ha puesto en marcha una una empresa de ponchos y decoración que se llama Casa Cusco.
Entre sus amigas más ilustres, también se encuentra Sassa de Osma, a la que conoce desde la infancia y fue una de las invitadas a su boda con Christian de Hannover que también se celebró en Perú. Además, su socia en Casa Manjar no es otra que la chilena Moira Laporta, quien a su vez forma equipo con Alessandra en su firma de bolsos. Otros amigos cercanos como otros amigos cercanos como Carla Ribas, Joaquín Rebuelta o Maria Fitz James Stuart que llevan más de una semana disfrutando del país y estuvieron también en la fiesta prenupcial que organizaron los novio el pasado sábado, el día que los marqueses de Cubas se dieron el 'sí, quiero' en Plasencia.