Antonio Resines está especialmente emocionado con el interés y apoyo que ha recibido de la Familia Real. Según ha revelado el actor, tras su ingreso el pasado mes de diciembre en la UCI del Hospital Gregorio Marañón durante cuarenta y ocho días a causa del Covid, la primera que se interesó por su salud fue la reina Sofía y el protagonista de "Los Serano" tiene todavía pendiente un café con ella. Doña Sofía le llamó y tuvieron una distendida conversación por teléfono: "Hablé con ella por teléfono y quedamos para tomar un café. Ella fue la primera de la Familia Real que me llamó. Lo que pasa es que todavía no hemos consumado la cita, la tenemos pendiente", ha explicado el intérprete. El actor lo ha contado en su visita a la Cadena Ser, durante la promoción de su último trabajo en la pantalla, la nueva comedia Sentimos las molestias , que estrena este viernes en Movistar Plus+.
Sumamente agradecido con la cantidad de muestras de cariño que ha recibido tras este duro bache, Resines no para de dar las gracias desde que fue dado de alta el pasado mes de febrero. Ha querido ahora mostrar su gratitud a la Familia Real al completo, destacando lo bien que se han portado con él y alabando su seriedad: “se han interesado mucho por mi, son una familia muy seria”, aseguraba el cántabro.
Según ha desvelado, tras el interés de la reina Sofía fue el rey Felipe quien llamó a su mujer, Ana Pérez-Lorente, para interesarse por el estado de salud del que fuera Presidente de la Academia de Cine en 2015. Tal y como ha explicado Resines, su mujer mantiene una relación de amistad con Felipe VI desde que eran niños, de ahí su cercanía con la Familia Real. El Rey organizó una llamada en común con la mujer del actor, a la que posteriormente se unieron la reina Letizia y el propio actor: "Estuvimos hablando un rato y muy bien", ha explicado.
Coincidieron luego personalmente en Navarra, donde el ganador del Goya a mejor actor por La buena estrella acudió a recoger de manos de los Reyes la medalla al Mérito de las Bellas Artes 2020. Tras aquel encuentro, el actor ha confirmado que la reina Letizia volvió a llamar a su mujer para interearse por su evolución. “Aquel día me tuve que sentar porque estaba destrozado pero la reina Letizia volvió a llamar a Ana interesándose por mi evolución, son una familia muy seria”. También la infanta Cristina y la infanta Elena le mandaron al actor mensajes de apoyo y pregunta a menudo por él, según ha reconocido hoy Resines, su mujer mantiene amistad también con las hermanas del Rey desde niña y se envían habitualmente mensajes por móvil. “Las Infantas también me han llamado, me whatsapeo con ellas porque son amigas de mi mujer”.
-Antonio Resines se traslada a Cantabria para seguir recuperándose del covid
Abrumado a sus sesenta y siete años, tras recibir el alta, se encontró con más de mil quinientos mensajes de apoyo en su teléfono móvil. “Lo borré todo, era imposible contestar. Donde más lo he notado es en la calle, todo el mundo me pregunta, la gente se ha preocupado mucho por mi, se han portado todos de maravill, siendo muy cariñosos” confiesa lleno de agradecimiento