Isabel Pantoja habría tomado una drástica decisión sobre Cantora, el lugar donde ha vivido los momentos más felices pero también los más tristes de su vida. La cantante, de 65 años, estaría dispuesta a vender la finca, tal y como han contado en El programa de Ana Rosa. "Ha decidido abandonar Cantora. No lo hace por las deudas, lo hace porque desde que falleció su madre no puede vivir en esa casa, no sabe, se le cae la casa encima, todo le recuerda a doña Ana", ha dicho el periodista Antonio Rossi. Según ha declarado, la intérprete estaría "desesperada por encontrar un comprador y marcharse". Además, tendría todo planeado. Habría dado orden de coordinar la venta con los abogados de su hijo y si la operación se retrasa más de lo previsto se trasladaría a la casa que tiene en El Rocío, Huelva.
- Cantora, el refugio en el que vivió doña Ana y dónde fue velada en la más estricta intimidad
Cantora fue testigo de la historia de amor de Isabel Pantoja y Paquirri. El interior de esta finca, situada entre Medina Sidonia y Barbate (Cádiz), alberga el recuerdo del torero, a quien la cantante quiso tanto. También fue el lugar al que regresó la artista tras su paso por la cárcel con la intención de comenzar una nueva vida. "Lo que más me gusta del mundo es venirme aquí, a curar mis heridas de combate", dijo sobre esta residencia, cuyo valor sentimental siempre ha estado por encima de todo. Sin embargo, ahora no encuentra consuelo en Cantora. La cantante todavía no habría superado el duelo por el fallecimiento de su madre, que se produjo el pasado septiembre. Doña Ana falleció en el interior de la finca y allí fue velada en la más estricta intimidad.
La posible venta de Cantora se produce en un momento crucial para Isabel Pantoja. La artista se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por un presunto delito de insolvencia punible y en tan solo unos días se hará pública la sentencia. En el juicio, que se celebró el pasado 22 de marzo en Málaga, la cantante declaró que desconocía las deudas que tenía Panriver 56 S.L. con otras empresas y las operaciones realizadas para saldarlas. Además, dijo que confiaba plenamente en su hermano Agustín, al que otorgó un poder cuando ella se encontraba en prisión. "Lo que mi hermano haya hecho, lo ha hecho bien. Confío plenamente en él, moriría por mí, es la única persona que está a mi lado y no me haría ningún daño", aseguró entre lágrimas.
- ¿Quiere Isabel Pantoja desheredar a sus hijos?
- Isabel Pantoja y Kiko Rivera, juntos de nuevo en Cantora: un testigo cuenta cómo fue el encuentro
Cantora, el buque insignia de la herencia de Paquirri
Isabel Pantoja y Kiko Rivera se han enfrentado por esta finca después de los años. El 2 de agosto de 2020, día del cumpleaños de la artista, el sevillano, descubrió, según dijo, los trajes de torear de Paquirri por los que tanto habían luchado sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera. Esto fue el principo del fin de la relación entre madre e hijo. En aquel momento Kiko intentó vender la finca, pero se comentó que Isabel no quería desprenderse de ella hasta que su madre falleciese. Tras la muerte de doña Ana, el DJ paralizó la venta de Cantora, el hogar en el que creció y pasó algunos de los años más felices de su vida. Antes del enfrentamiento con su madre, Kiko hablaba así de este lugar. "Cantora es mi padre. Se que era su vida y es un recuerdo que nos dejó a mí y a mi madre. Esta finca tiene un valor sentimental tremendo, impagable. De las cuatro fincas que tenía mi padre, es la única que queda, y gracias al esfuerzo de mi madre, que ha luchado con todas sus fuerzas para sacarla adelante. Mi madre se ha dejado su vida en ello y por eso nunca la venderemos". Ahora, en cambio, sería la artista quien habría decidido ponerla a la venta.