El anuncio de la retirada de Bruce Willis causó una gran conmoción entre los aficionados al séptimo arte, sobre todo porque su paso atrás se debe a una enfermedad, la afasia (provoca la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado). La familia del intérprete, de 67 años, se ha volcado en recordar su talento y sus virtudes, algo que han hecho también algunos de los compañeros con los que ha compartido créditos a lo largo de su carrera. Es el caso de Joel Osment que, cuando solo era un niño de once años, en 1999, actuó con Bruce en una de las películas más inquietantes de su filmografía, El sexto sentido.
El complicado momento de Emma Heming por el 'impactante diagnóstico' de su marido, Bruce Willis
Demi Moore, al lado de Bruce Willis, pero enamorada de un prestigioso chef suizo
Con un mensaje muy cariñoso, Osment ha conmovido a los fans, que han aplaudido las frases llenas de admiración que le dedica. “Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la gran pantalla y después, por un increíble golpe del azar, en persona” comienza Osment, que tiene ahora 33 años. “Es una verdadera leyenda que ha enriquecido las vidas de todos nosotros con su singular carrera que abarca casi medio siglo. Me siento muy agradecido de haberla vivido de primera mano, y por la enorme filmografía que construyó para que disfrutemos durante muchos años más” detalla.
Finaliza haciendo referencia a la familia del intérprete. “Quiero expresar el respeto y la profunda admiración que siento por Bruce y su familia, mientras siguen adelante con el valor y el buen espíritu que siempre los han definido”. Idéntico homenaje rindió al intérprete el director de la citada película, M. Night Shyamalan, que se refirió a él llamándole “hermano”: “Todo mi amor y respecto a mi hermano mayor, Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo está rodeando de apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en el póster de mi pared cuando era pequeño”.
Su familia, una piña en torno al actor
El pasado 1 de abril, cuando Hollywood casi no se había recuperado de la sorpresa producida por el altercado entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar, el mundo del cine afrontaba otra noticia inesperada. A través de un comunicado la familia de Bruce Willis anunciaba su retirada por el problema de salud que le acaban de diagnosticar. Su exmujer Demi Moore y sus tres hijas mayores Rummer, Scout y Talullah firmaban este documento junto a Emma Heming, actual esposa del artista, y las hijas que tienen en común, Mabel, de 10 años, y Evelyn, de siete. La relación entre todos ellos ha sido siempre magnífica.
Sus hijas mayores han agradecido todo el apoyo recibido desde que dieron a conocer la situación del intérprete, emocionadas al comprobar tanto cariño. “Volvía a darme cuenta una y otra vez cuánto amor, energía y plegarias se estaban mandando a mi papi, y fue una lección de humildad que me emociona mientras escribo esto” escribió por ejemplo Scout. Se ha informado además de que Emma Heming, actual esposa del intérprete, atraviesa un momento complicado debido al inesperado diagnóstico.