Netflix estrena este viernes Entre dos mundos, película basada en los libros para adolescentes de Marc Klein, conocido por ser el guionista de Serendipity, una de las historias de amor más populares de la pasada década. En esta ocasión, el filme nos presenta a Teresa Jacobs (Joey King) una adolescente solitaria que ha tenido que hacer frente a una infancia complicada marcada por el abandono de sus padres y sus múltiples estancias en casas de acogida. Por ese motivo, la joven no cree en el amor, pero, por casualidad, su destino se cruza con el de Skylar (Kyle Allen), un muchacho que reside en el pueblo de al lado, y, que, al contrario que la protagonista, es un fiel creyente en las aventuras pasionales y el romance. Juntos comienzan a descubrir los encantos del primer amor.
Las películas románticas perjudican seriamente la salud de la pareja
Sin embargo, esta idílica relación se ve truncada por un fatal accidente de coche, donde, por desgracia, Skylar fallece. Un hecho que rompe en mil pedazos el corazón de Teresa, que sigue creyendo que la vida que compartía con su novio no puede acabar de esta horrible manera. Allá donde la joven va, ve señales y mensajes que parecen indicarle que su pareja, esté donde esté, piensa lo mismo e intenta de alguna manera comunicarse con ella. Por ello, y con la ayuda de su mejor amiga, Teresa intentará contactar por última vez con Skylar, para despedirse como se merecen el uno del otro, de manera definitiva y cerrar así las heridas causadas por su traumática muerte. De esta manera, quieren demostrar que el amor, si es verdadero, no conoce ni los límites de la muerte.
Sin ninguna duda, esta producción promete convertirse en uno de los fenómenos para adolescentes de la plataforma de streaming. Para ello, cuentan con un reparto excepcional, donde cabe destacar a sus intérpretes principales. Joey King es toda una experta en el género del romance, ya que fue la protagonista de la saga de Netflix, Mi primer beso, donde descubría el amor junto a Jacob Elordi, una química que fue más allá de las pantallas, pues vivieron una fugaz relación en el año 2017.Por su parte, Kyle Allen cuenta con un extenso currículum y recorrido sobre los escenarios a pesar de su juventud. Entre algunos de sus éxitos, cabe subrayar su participación en la oscarizada West Side Story de Steven Spielberg.
Diez películas romanticas para novias
Igualmente, detrás de las cámaras, esta película cuenta con un gran grupo de profesionales que ya son expertos en la ficción romántica, pues entre sus filas no solo se encuentra el nombre de Marc Klein, guionista y artífice de la idea original. Si no que también hay nombres tan populares en la industria cinematográfica como el de la directora Arie Posin, que ya trabajó en La mirada del amor, o el del productor Robbie Brener, conocido por su anterior participación en Dallas Buyers Club. De la misma manera, Joey King también participará como productora ejecutiva del largo. Un plan perfecto para disfrutar de una tarde amor, cargada de emociones, y, posiblemente, también de pañuelos.