El presidente de Estados Unidos Joe Biden pronto estará de celebración. Su nieta Naomi se casa este otoño en la Casa Blanca. La joven, de 28 años, anunció con inmensa alegría la noticia a sus seguidores: "Peter y yo estamos infinitamente agradecidos a 'Nana' y 'Pop' [como llama cariñosamente a sus abuelos] por la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. No podemos esperar para hacer oficial nuestro compromiso y por lo que está por venir".
Naomi es la mayor de los siete nietos de Joe Biden e hija de Hunter Biden y su primera esposa, Kathleen. Su nombre se lo pusieron en honor a la hija del presidente, que falleció en un accidente de tráfico que también le costó la vida a su madre y primera esposa del mandatario, Neilia, en las navidades de 1972.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Columbia y especializada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Pensilvania, se comprometió con su compañero de facultad, Peter Neal, el pasado mes de septiembre después de tres años de relación. "Para siempre” escribió la novia junto a una imagen en la que presume de espectacular anillo de compromiso con un enorme brillante. La nieta de Biden en la actualidad trabaja en el bufete de abogados de Nueva York, Arnold & Porter, y su prometido trabajó durante la campaña presidencia de Hillary Clinton como becario y también hizo prácticas en la Casa Blanca durante la presidencia de Obama.
La boda se celebrará en otoño, de acuerdo con lo anunciado en Associated Press. Algunos medios como Usa Today señalan que la fecha prevista sería el 19 de noviembre. El secretario de prensa de Joe Biden, Michael LaRosa, se ha limitado a comentar que "todavía están planificando todas las festividades de la boda" y ha precisado que todos los gastos de la celebración correrán a cargo de la familia: "De acuerdo con otros eventos privados organizados por la familia y siguiendo las tradiciones de las festividades de bodas anteriores en la Casa Blanca en mandatos anteriores, la familia Biden pagará las actividades de la boda que se realicen en la Casa Blanca".
-Joe Biden: 'La reina Isabel II me recordó a mi madre, su mirada y su generosidad
Su boda será la primera que se celebre en la Casa Blanca desde el mandato de Richad Nixon. En junio de 1971 se celebró el enlace entre Tricia Nixon, hija del presidente Richard Nixon, y Edward Cox. A este enlace acudieron 400 invitados y se celebró en los jardínes y el banquete se sirvió en el Ala Este de la residencia oficial del presidente. Un siglo antes se celebró la primera boda que tuvo lugar en el palacio presidencial entre el presidente Grover Cleveland, de 48 años, y su novia Frances Clara Folsom, de 21 años, que se celebró el 2 de junio de 1886.
El presidente de los Estados Unidos cuenta los días para celebrar este importante acontecimiento familiar, pues Naomi además de su nieta mayor será la primera en contraer matrimonio. Joe Biden ha declarado en más de una ocasión ser un abuelo cariñoso y entregado. Nada más ganar las elecciones, Naomi compartió una foto de Joe Biden abrazado a sus nietos en el momento que se enteró de que había sido elegido presidente. Una imagen que se hizo viral con algunos de sus siete nietos, cuyos nombres son Maisy, Finnegan, Natalie, Naomi, Robert, Beau y Navy.
-El hijo de Boris Johnson, protagonista inesperado del encuentro de sus padres con los Biden