El mundo de la comedia y el doblaje están de luto. Y es que Estelle Harris ha muerto a los 93 años de edad por causas naturales, según ha informado este domingo la familia. La artista era conocida por interpretar a la madre de George Costanza (Jason Alexander) en la mítica serie televisiva de los 90, Seinfeld. La actriz, que el próximo lunes día 4 habría cumplido 94 años, fallecía el sábado 2 de abril en su casa de Palm Desert (California), tal y como ha conocido la revista People. "Es con el mayor remordimiento y tristeza anunciar que Estelle Harris ha fallecido esta tarde a las 18:25", anunciaba su hijo Glen Harris en un comunicado a Deadline sobre la muerte de su madre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hallado el cuerpo sin vida del actor de 'Seinfeld' Charles Levin
"Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor eran prácticamente inigualables, y será terriblemente extrañada por todos los que la conocieron", describía su hijo Glen Harris sobre Estelle Harris en el comunicado de la familia. Una tristeza que no solo la han sentido los más allegados a ella, sino también los amigos como el propio Jason Alexander, con quien había compartido reparto en la famosa serie de Seinfeld -donde el público se enamoró de ella-, y en la que Estella era su madre en la ficción: "Ha fallecido una de mis personas favoritas: mi madre televisiva, Estelle Harris. La alegría de jugar con ella y disfrutar de su gloriosa risa fue un placer. Te adoro, Estelle. Cariños a tu familia. Serenidad ahora y siempre", lamentaba el actor.
Muere el actor de 'Twin Peaks' y 'Seinfeld' Walter Olkewicz, a los 72 años
Estelle Nussbaum, más conocida como Estelle Harris, nació en Nueva York el 4 de abril de 1928, concretamente en Manhattan. Allí creció hasta que se mudó a Pensilvania junto a su familia, lugar en el que comenzó a trabajar como actriz. En 1952 se casó con su difunto marido, Sy Harris -el cual falleció en enero del año pasado-, seis meses después de haberse conocido y con él tuvo tres hijos, Eric, Glen y Taryn. A finales de los 70, Harris empezó a desempeñar pequeños papeles en el mundo del cine, como Looking Up y Summerdog -ambas en 1977-, así como en Érase una vez en América -de Sergio Leone-, donde tuvo una interpretación más secundaria. Sin embargo, y a pesar de su incursión en la gran pantalla, Harris acabó brillando más en la televisión con las series, con varios personajes esporádicos y alguno protagonista, y con los anuncios.
Encuentran sin vida al actor de 19 años Matthew Mindler tras varios días desaparecido
A Estelle Harris se la pudo ver sobre todo en la pequeña pantalla. Además de destacar por los 27 episodios que rodó de Seinfeld, en la que interpretó a la señora Costanza, se la pudo reconocer en series como Juzgado de guardia, Matrimonio con hijos, Ley y orden y Hotel, dulce hotel. Pero Estelle Harris también tuvo su carrera en el sector del doblaje. El más conocido fue el de la Sra. Patata en la versión inglesa de la franquicia animada Toy Story, así como otros personajes en Tarzan II, Los Thornberrys, House of Mouse, Hermano oso, Zafarrancho en el rancho, Futurama o Teacher's Pet. Su último trabajo fue el de Toy Story 4.