Siria, Yemen, Afganistán… La solidaridad y la empatía de Angelina Jolie no entiende de fronteras. La actriz, que se ha ganado el reconocimiento mundial por su labor con las Naciones Unidas, fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en 2021 y desde entonces su labor ha sido incansable. Su último viaje la ha llevado a Italia, donde se han trasladado muchas personas procedentes de Ucrania que huyen de la guerra con Rusia. Entre estos refugiados hay niños enfermos que han tenido que ser ingresados en el hospital para continuar con sus tratamientos y recuperación. Es con ellos y con el equipo médico que les atiende con quienes se reunió Angelina en un hospital en Roma -concretamente el Ospedale Pediatrico Bambin Gesu en la Santa Sede-, donde sacó de nuevo a la luz el generoso papel por el que siempre será recordada, además de los que interpreta en la gran pantalla.
Aldo Comas conducirá hasta la frontera con Ucrania para llevar ayuda
Así es Olga Smirnova, la bailarina rusa que ha abandonado el Ballet Bolshoi debido a la guerra
Muy cercana habló con los pequeños que, como hace apenas unas horas dijo la princesa Vittoria de Saboya que estuvo en varios orfanatos de la frontera ucraniana, agradecen y encuentran esperanza en los gestos de cariño. “Su visita se produce cuando la Agencia de la ONU para los Refugiados confirmó que cuatro millones de ucranianos huyeron como refugiados en el espacio de un mes, lo que convierte a esta en la crisis de refugiados de más rápido crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial. Otros 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro del país” señalaba el hospital.
Continúa el centro médico detallando que, según UNICEF, aproximadamente dos millones de niños han huido de Ucrania y que al menos 2,5 millones son desplazados internos, lo que implica que más de la mitad de los menores del país han tenido que desplazarse o han huido. “Rezo por el fin de la guerra. Esa es la única manera de detener el sufrimiento y el desplazamiento. Es horrible ver a los niños pagando el precio, en vidas perdidas, daños en la salud y traumas” dijo la intérprete de Tomb Rider, unas palabras que también recogieron los responsables de la clínica italiana.
Angelina Jolie y sus 'cinco fantásticos' conquistan Londres, pero ¿dónde está Pax?
Angelina Jolie y su noche de chicas con Zahara y Shiloh en Roma
Una faceta solidaria que comparte con sus hijos
La lucha de Angelina Jolie por diversas causas sociales y su defensa de los derechos de la mujer y la infancia se han traducido en iniciativas que combina con su actividad cinematográfica. A sus viajes por todo el mundo para conocer la situación de los refugiados de países en conflicto, se une por ejemplo su labor en la fundación que creó hace 17 años con el nombre de su hijo Maddox en la región de Samlot, en Camboya. Esta organización se dedica a aliviar la pobreza extrema rural, proteger el medio ambiente y conservar la fauna de la zona. Este espíritu es el que trata de compartir con sus hijos, algo que demostró en una reciente visita al Capitolio de Washington junto a su hija Zahara, de 16 años, para pedir que se renueve la Ley de Violencia contra la Mujer. Entre sus proyectos cinematográficos tiene pendientes de estreno dos películas Maléfica 3 y Every Note Played.